MINATITLÁN, VER. - Tras dos días internados, dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que resultaron lesionados en el incendio registrado en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz, perdieron la vida. Se trata de Leopoldo Sánchez Calixto y Alan Osvaldo Domínguez, quienes se encontraban internados en el Hospital Regional de PEMEX en Minatitlán.
La muerte de ambos trabajadores se confirmó durante el mediodía de este sábado 25 de febrero, ambos presentaban quemaduras en varias partes de su cuerpo tras el siniestro que se registró durante el mediodía del pasado jueves 23 de febrero, cuando realizaban trabajos de mantenimiento, en la planta Combinada Maya.
Leopoldo tenía 42 años y presentaba quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, era integrante de la cuadrilla asignada al área de cambiadores de calor, y el día del incendio estaba trabajando junto a su cuadrilla.
Te podría interesar
“Mi negrito lindo no tengo palabras para este dolor tan indescriptible que nos dejas en estos momentos, Dios me dio la oportunidad a todo el taller de cambiadores de calor de conocer al gran ser humano que eras, cariñoso, entregado, comprometido, fuiste maestro y enseñaste a muchos que llegamos mucho después que tú, nos cuidabas y también nos regañabas cuando algo no lo estábamos haciendo bien este último mes tuve la dicha de ser tu pareja de trabajo”, expresó Iris Thompson, compañera de cuadrilla.
Te podría interesar
En tanto que Alan Osvaldo Domínguez Velázquez, tenía 45 años y al igual que Leopoldo sufrió severas quemaduras durante el incendio, que fue controlado dos horas después. Horas antes de su muerte, su hija pedía una oración en redes sociales, pues los médicos comenzaban a reportarlo como grave.
“Hola, realmente no sé si tengo personas que pertenezcan a una religión, pero quiero pedirles su apoyo, quiero pedirles que oren mucho por el señor Alan Osvaldo Domínguez Velázquez, tiene 45 años, es mi padre, se encuentra delicado de salud después de la explosión que hubo en una de las refinerías de PEMEX se encuentra en estado crítico”, publicaba bajo el seudónimo de Bae Tokki.
Aún quedan dos trabajadores internados por el caso siniestro de la refinería. se trata de Fermín Tenorio Cadena, quien fue trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho, en la Ciudad de México, y Manuel Alejandro Jiménez dentro del Hospital de Minatitlán. En tanto que Julio Arturo ya fue dado de alta.
Leopoldo y Alan se suman a los dos trabajadores muertos en la explosión registrada el mismo día en la subestación de Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, con tan solo dos horas de diferencia. Por este segundo siniestro aún hay tres trabajadores desaparecidos.
fm