VERACRUZ, VER. - Un fuerte incendio consumió una casa de lámina en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, en donde una familia perdió todo su patrimonio, además de varias mascotas que se quedaron al interior de la vivienda, durante la tarde de este miércoles 22 de febrero.
De acuerdo con los reportes de la zona, el fuego se registró cerca de las 17 horas del miércoles. El propietario de la casa indicó que había salido a la tienda y al regresar la casa había comenzado a incendiarse, sin que hasta ahora se conozca la causa.
Al interior de la casa se encontraba la pareja del señor, quien salió de inmediato pidiendo auxilio a los vecinos, quienes con cubetas de agua intentaron sofocar la llamas que ya se extendían por toda la casa y consumían en su totalidad la vivienda.
Te podría interesar
Pese a los intentos de apagar las llamas, el fuego no cedía. La dueña de la casa tuvo que se retenida por sus vecinos ya que hizo quería ingresar a la casa para rescatar a sus mascotas que se quedaron al interior.
Minutos después arribó al lugar una patrulla de la Policía Estatal, quienes únicamente aseguraron la zona para la llegada de los de Bomberos Conurbados, quienes de inmediato desplegaron sus mangueras y comenzaron a sofocar las llamas, mientras que los vecinos continuaron apoyando con cubetas.
En pocos minutos el fuego fue apagado, y los bomberos comenzaron a sacar los objetos y chatarra calcinados, mientras continuaron enfriando la casa, la cual quedó totalmente calcinada.
De acuerdo con la pareja propietaria de la casa, al interior quedaron 7 cachorros que acababan de nacer días atrás, los cuales murieron calcinados. Otros cinco perros adultos se refugiaron al fondo del terreno, en donde no llegó el fuego y sobrevivieron al incendio.
La pareja se dedicaba a la recolección de basura, por lo que el fuego se extendió rápidamente entre el material de reciclaje y chatarra que se encontraba dentro de la casa y el patio.
Dentro de la casa también se encontraron cuatro tanques de gas, de los cuales dos presentaron fuga y estaban a punto de explotar, pero fueron apagados y sacados por los bomberos.
Además de los perritos calcinados, no se registraron lesionados por el fuego ni por inhalación de humo.
mb