BOCA DEL RÍO, VER.- Luego de una serie de operativos realizados en las localidades de Paso del Macho y La Laguna, ambas pertenecientes al municipio de Medellín de Bravo, se logró la detención de siete personas que se encuentran presuntamente ligadas a las balaceras registradas ayer 16 y hoy 17 de febrero en esta zona, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, se trata de cinco hombres y dos mujeres que, presuntamente pertenecen a una banda criminal que, desde noviembre del año pasado, se encuentra relacionada con una serie de homicidios, privaciones de la libertad y robos de vehículos en Paso del Toro, muy cerca del puente conocido por el mismo nombre.
El informe de la fiscalía determina que Alexis N, Andrés N, Ángel N, Citlali Lizbeth N, Flavio Miguel N, Flavio N y María del Carmen N, son acusados también de los ataques armados registrados estos últimos dos días, en los que perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial de nombre Farets.
Te podría interesar
Además, estas siete personas están consideradas como los supuestos encargados de la privación de la libertad y el asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, quien desapareció desde el miércoles 15 de febrero y del que no se supo nada hasta este viernes cuando lo encontraron sin vida.
Te podría interesar
“Son considerados presuntos miembros de una banda delictiva dedicada al robo de autos, homicidios y privación ilegal de la libertad, que opera en esta zona”, especificó la FGE.
Los siete serán presentados ante el Juez de Control y Procedimiento Penal Oral, con la finalidad de que se respeten sus derechos y se realice el debido proceso, en el que se delimitará su situación jurídica, tal y como lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de hoy.
PODRÍA INTERESARTE: Hallan cuerpo de Luis Emilio Fuster, abogado secuestrado en Medellín
El gobernador dijo que en la zona de Paso del Macho y La Laguna –lugar donde fueron capturados- se detectaron, desde noviembre del año pasado, una serie de crímenes que van desde robos de vehículos hasta privaciones de la libertad y homicidios, por lo que se comenzaron investigaciones para dar con las personas que pudieran estar relacionadas.
“Ya se sabía quiénes estaban tras esto. Al dar con ellos se resistieron con armas de alto poder. El operativo fue exitoso en el sentido de que no afectó a la población”, apuntó.
PODRÍA INTERESARTE: Secuestro de abogado originó balaceras en Paso del Toro: Gobernador
Del mismo modo, se informó horas después que en el lugar conocido como Los Caños de San Antonio, en la carretera Medellín-Rancho del Padre, fue encontrado el cadáver del abogado Luis Emilio Fuster, quien fue privado de su libertad dos días antes, por lo que los siete detenidos deberán esperar a que terminen las investigaciones y se defina su situación legal.