BOCA DEL RÍO, VER.- Un policía ministerial de Veracruz muerto, otro herido, y tres presuntos delincuentes detenidos, es el saldo parcial que dejó una balacera la tarde de este jueves 16 de febrero en la carretera de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo. Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó Código Rojo en esa región costera.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, la movilización policiaca se originó por el seguimiento a una denuncia por una privación de la libertad en esa región. Al implementar un operativo en la localidad Paso del Toro, los elementos de la Policía Ministerial adscritos al caso fueron agredidos con arma de fuego por los presuntos responsables.
Estos hechos fueron captados por vecinos, quienes a través de las redes sociales compartieron videos y fotografías de lo sucedido. La Fiscalía de la entidad confirmó el deceso de un policía ministerial, quien fue atendido en un hospital, pero no pudo ser reanimado por los especialistas, así como otro policía herido, aunque no de gravedad.
Te podría interesar
Cerca del puente, en el tramo que conduce a la cabecera municipal de Boca del Río, los policías lograron interceptarlos; sin embargo, se generó una balacera que tomó por sorpresa a los vecinos, quienes a través de las redes sociales compartieron videos y fotografías de lo sucedido.
Autoridades estatales confirmaron el deceso de un policía ministerial, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, quien fue atendido en un hospital; sin embargo, los médicos no pudieron reanimarlo.
A través de un comunicado, la SSP también informó sobre la detención de una persona y que mantienen un operativo de búsqueda y localización de los agresores. El sitio se encuentra acordonado en la vialidad que viene del municipio de Alvarado a Boca del Río, por lo que será imposible transitar por esta zona, al menos, durante el proceso de estos operativos.
am