CLIMA

Prevén nuevo Frente Frío en Veracruz con Norte Explosivo de hasta 120 km/h, ¿cuándo?

Checa aquí el pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, por la entrada de un nuevo Frente Frío

Norte con viento explosivo en Veracruz
Frente Frío.Norte con viento explosivo en VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Frente Frío 13 que se estacionó por 2 días en el sur de Veracruz, ocasionó fuertes lluvias, descenso de temperaturas y vientos del Norte en la zona costera. Actualmente, las precipitaciones disminuyeron y las condiciones del clima comenzaron a regularse en la mayor parte de la entidad veracruzana, sin embargo, autoridades estatales previeron un nuevo evento de Frente con Norte de tipo Explosivo de más de 100 kilómetros por hora.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz activó la mañana de este jueves 07 de diciembre una Alerta Gris por la posible entrada del Frente Frío número 15.

Aunque se encuentra en fase de vigilancia este Frente, se pronostica que cruce con rapidez el estado de Veracruz este fin de semana. Este sistema ocasionará aumento de lluvias, Norte intenso, oleaje elevado y de nueva cuenta, descenso de temperatura el próximo 10 de diciembre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para el estado de Veracruz se prevé, durante el 10 de diciembre, el aumento en el potencial de lluvias fuertes, con algunas tormentas como ráfagas de viento y actividad eléctrica, principalmente en la zona norte y sur, con máximos acumulados de 70 a 150 milímetros.

Además de las lluvias, se prevé la entrada de un Norte de tipo Explosivo, es decir, de rápida intensificación en la zona costera. En la costa central – sur con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, mientras que en la costa norte de 85 a 100 kilómetros por hora y en la zona montañosa, donde se ubica Xalapa, Naolinco y Misantla, las rachas serán de 70 a 85 kilómetros por hora.

Además, en la zona de la costa se prevé un oleaje elevado de entre a 3 a 5 metros de altura.

¿A qué hora entrará el Frente Frío 15 e inicio del viento del Norte?

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera la entrada del frente frío 15 a los puertos, el cual se encuentra en vigilancia, en las siguientes horas:

  • Tuxpan entre las 05:00 y 6:00 horas del domingo 10 de diciembre
  • Veracruz: entre las 7:00 y 8:00 horas de la mañana del domingo 10 de diciembre
  • Coatzacoalcos: Entre las 11:00 y 12:00 horas del día domingo 10 de diciembre.

La secretaría de Protección civil recomienda a la ciudadanía, estar al pendiente sobre las actualizaciones meteorológicas por este frente, además de extremar precauciones por lluvias, tormentas, vientos y frío.

 

ch