Cosoleacaque, Ver.- Ariadne Janary Balcázar, de 15 años, murió después de una semana de permanecer internada en un hospital de Veracruz, luego de que sufriera un accidente carretero junto a su familia. La adolescente se convierte en la tercera víctima de esta tragedia ocurrida el pasado 23 de diciembre sobre la carretera Costera del Golfo, al sur de Veracruz, mismos hechos en los que su madre y hermana de 5 años murieron cuando chocaron contra un autobús.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La menor fue hospitalizada el día del accidente en el Hospital de Villa Oluta, donde los médicos solicitaron su traslado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; ahí le amputaron uno de los brazos y los médicos lucharon por salvar su vida, pero su cuerpo no soportó las lesiones y murió este fin de semana.
Te podría interesar
Se espera que este sábado 30 de diciembre por la tarde el cuerpo de Janary arribe a su domicilio particular única de la colonia F. Gutiérrez en el municipio de Cosoleacaque, donde apenas esta semana su madre y su hermanita fueron sepultadas. De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable sería el padre de Janary, Jesús “N”, quien fue detenido el día del accidente, aunque se confirmó que quedó en libertad días después.
¿Como ocurrió el accidente?
La mañana del 23 de diciembre la familia originaria del municipio de Cosoleacaque, regresaban de una fiesta celebrada en Acayucan, al filo de las 8:00 horas, se enfilaron sobre la carretera federal con destino a Cosoleacaque, sin embargo, el conductor del automóvil Ford Fiesta, color gris, identificado como Jesús “N”, perdió el control de su unidad y en el cruce con la carretera Transístmica, uno de los accesos a Acayucan, la familia se impactó de frente contra un autobús de la línea SUR, cuyo chofer no pudo evadirlo, generando fuertes daños en ambas unidades por el fuerte choque.
Debido al fuerte impacto, la esposa de Jesús, identificada como Ariadna, murió al interior del vehículo. Mientras que su hija de apenas 5 años, sufrió fuertes lesiones. Paramédicos confirmaron la muerte de Ariadna, la madre de familia, y aun con vida trasladaron a la menor al Hospital Regional Oluta - Acayucan, donde también murió cuando apenas era ingresada.
Familiares cercanos a las víctimas, no han querido declarar ante lo ocurrido y les investigaciones aún continúan de parte de las autoridades ministeriales.
fm