ACAYUCAN, VER.- Una madre de familia y su hija de cinco años murieron en un fuerte choque contra un autobús de pasajeros al momento en que transitaban sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Acayucan al sur de Veracruz. El esposo y padre de las victimas fue detenido, como presunto responsable de esta tragedia que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad la mañana de este sábado 23 de diciembre.
Se trata de una familia originaria del municipio de Cosoleacaque, quienes regresaban de una fiesta celebrada en Acayucan. Al filo de las 8:00 horas, se enfilaron sobre la carretera federal con destino a Cosoleacaque; sin embargo, el conductor del automóvil Ford Fiesta, color gris, identificado como Jesús “N”, se encontraba en presunto estado de ebriedad.
En el cruce con la carretera Transístmica, uno de los accesos a Acayucan, Jesús se impacto de frente contra un autobús de la línea SUR, cuyo chofer no pudo evadirlo, generando fuertes daños en ambas unidades por el fuerte choque. Debido al fuerte impacto, la esposa de Jesús, identificada como Ariadna, murió al interior del vehículo. Mientras que su hija de apenas 5 años, sufrió fuertes lesiones.
Te podría interesar
Paramédicos y cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de Ariadna y aun con vida trasladaron a la menor al Hospital Regional Oluta - Acayucan, donde también murió cuando apenas era ingresada. Jesús "N", quien fue identificado como elemento activo de la Marina, fue detenido por elementos de la Policía Estatal como el presunto responsable del accidente, tras no presentar ninguna lesión por el choque. ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Autoridades ministeriales se hicieron cargo de retirar el cuerpo de Ariadna, y retiraron el automóvil para ser enviado a un encierro, mientras que iniciaron con los tramites para retirar el cuerpo de la menor del hospital, dando aviso a otros familiares. El accidente provocó el cierre de la carretera durante más de 2 horas, hasta que fueron retiradas las unidades involucradas, y elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de reanudar el tránsito de unidades.
Más tarde se confirmó que las victimas tenían su domicilio en la colonia F. Gutiérrez, a donde será trasladados los cuerpos para ser velados, en vísperas de noche buena y Navidad, para ser velados después del fuerte accidente en el que perdieron la vida madre e hija cuando viajaban en la carretera en Acayucan, Veracruz.
vtr