CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este viernes 29 de diciembre?

Este es el pronóstico del clima de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río para este 29 de diciembre, último viernes del 2023

Pronóstico del clima en la zona conurbada Veracruz Boca del Río
Clima.Pronóstico del clima en la zona conurbada Veracruz Boca del RíoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El Aire polar y el Frente Frío 20 mantendrán potencial de lluvias moderadas a fuertes a lo largo del estado, viento del Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en costas y ambiente frío a fresco al amanecer de este viernes 29 de diciembre en el estado de Veracruz. Checa cómo estará el clima en la zona conurbada VeracruzBoca del Río el último viernes de diciembre del 2023.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz tiene activo un Aviso Especial por el Frente Frío 20, el cual ya ha cruzado la entidad veracruzana y actualmente se ubica sobre la Península de Yucatán.

Sin embargo, su paso acompañado de una Masa Fría y una Vaguada superior, seguirán ocasionando eventos de lluvias, vientos del Norte y descenso de temperaturas durante este 29 de diciembre, de acuerdo con el pronóstico metrológico.

En tanto, en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, se pronostica que este último viernes de diciembre se registren temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 20°C. Los vientos del Norte con dirección al Noreste, tendrán velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 hasta 70 kilómetros por hora en el transcurso del día.

Además, se prevén lluvias puntuales durante toda la mañana, tarde y noche, con acumulados de 10 a 20 milímetros en promedio durante el día. Se espera que las condiciones de lluvia persistan hasta el día sábado y disminuyan para entonces las velocidades del Norte en la costa.

Debido a las lluvias fuertes pronosticadas para el estado de Veracruz, este viernes 29 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población prepararse ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones, así como deslaves y derrumbes

ch