VERACRUZ, VER. - Paulo Enrique Arrieta Agüero estuvo durante un mes luchando internado en distintos hospitales de la ciudad de Veracruz, donde los doctores intentaron salvarle la vida, luego de la golpiza que recibió presuntamente por parte de José María Z. el pasado 14 de noviembre y quien hoy se encuentra prófugo, por lo que su familia exige justicia y que el sospechoso sea localizado.
Claudia Romina, hermana de la víctima, contó que Paulo pasó un mes de agonía constante, luchando por su vida en 5 hospitales, pero la gravedad de sus heridas le ocasionó un daño irreversible a su salud. Para la familia enterarse de este hecho fue un golpe muy fuerte que hasta ahora se encuentran asimilando.
“La realidad es que fue un mes de mucha agonía, porque los doctores no le veían mucha mejoría. Le tuvieron que realizar varios procedimientos para salvar su vida. Desgraciadamente por el grado de lesiones no siempre fue favorable el resultado. Fue un mes de agonía, de llanto, de angustia, de no poderlo ver porque estuvo en terapia intensiva”, explicó su hermana.
Los médicos confirmaron el fallecimiento del empresario este 14 de diciembre, por lo que la familia se volcó en las redes sociales y medios de comunicación para pedir justicia y que el sospechoso sea localizado para que rinda cuentas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Compartan con familias o amigos en la frontera y Estados Unidos por favor necesitamos su apoyo!! Sí tienen conocidos en Belice o frontera Chiapas por favor compartan este asesino se quiere ir del país, hay que acorralarlo. Asesino la justicia llegará y sé que la fiscalía hará su trabajo confió en ellos”, escribió uno de los familiares del empresario.
¿Cuál fue el motivo de la agresión?
De acuerdo con información oficial, la agresión ocurrió el 14 de noviembre. Paulo se había quedado de ver con José María Z. y otras personas en un café de la avenida Martí en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz.
El 13 de noviembre y dos horas después de que la víctima depositó un apartado para la compra de una camioneta que se encontraba vendiendo José María, se puso en contacto con él para hacerle saber que iba a cancelar la compra, esto debido a que la verificación del vehículo no se encontraba en regla.
Paulo le ofreció a José María que por las molestias causadas le proponía quedarse con una comisión del dinero que le depositó, incluso, le dijo que lo esperaría hasta que la vendiera para que le devolvieran el dinero que ya había depositado. Sin embargo, José María se negó y le respondió que lo vería en el café a las 12 del día para arreglar el problema.
Ambos se presentaron en el lugar a las 12:00 horas, minutos después se comunicaron con su esposa para informarle que Paulo había sido agredido por José María y otras personas, por lo que se encontraba inconsciente y de gravedad.
Más tarde circuló un vídeo en redes sociales donde se puede ver como Paulo es agredido por José María en una de las jardineras de la avenida Martí, con lo que al parecer era una manopla. En el vídeo se puede ver como el sospechoso se encuentra sobre Paulo y como lo golpea en repetidas ocasiones en la cabeza y cuerpo, mientras los testigos piden que llamen a las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También se puede ver a otro sujeto recogiendo dinero que Paulo se le había caído, todo mientras es golpeado y sin que nadie se acercara a detenerlo, ni la presencia de las autoridades. Al llegar al hospital los doctores les indicaron a los familiares que se encontraba grave, con un infarto cerebral y golpes en todo el cuerpo.
Durante todo ese mes los doctores hicieron lo imposible para salvarle la vida, pero ya no resistió. Por lo que levantaron las denuncias correspondientes, primero por lesiones y luego por homicidio. De acuerdo con lo que relatan, el sujeto siempre estuvo enterado de la gravedad de la salud de Paulo, incluso, acudió en otras ocasiones al café donde ocurrieron los hechos sin preocupaciones. Esto causó indignación entre los familiares que hoy exigen justicia.
Un empresario amante de los animales
Paulo era conocido por sus amigos y familiares más cercanos como un hombre amable, dedicado a su trabajo y amante de los animales, aunque no tuvo hijos cuidaba a sus mascotas como si lo fueran, confiesa su hermana, mientras se le quiebra la voz al recordar la tragedia que la familia vive.
“Adoraba a su mujer, a nosotros nos quería mucho. Paulo no tuvo la oportunidad de tener hijos, pero tenía mascotas, dos perritos y dos gatos. Eran como sus hijos, era promotor de la adopción de animales. A una gatita que le decimos la Chiva, la amaba con todo su corazón. Él quería a sus perritos como si fueran sus hijos, tenían todo el cariño del mundo”, agrega su hermana.
En redes sociales también se puede ver las muestras de condolencias que sus amigos y familiares le escribieron. “Lamentamos mucho la perdida de nuestro amigo Paulo Enrique Arrieta Agüero , deseamos de todo corazón que su familia encuentre pronto consuelo en sus corazones, descansa en paz amigo. Nuestro más sentido pésame a su querida esposa”, escribieron.
mb