VERACRUZ, VER. - Se acerca el final del año y con esto llegan las fechas límite para realizar algunos trámites anuales, necesarios para los ciudadanos del estado de Veracruz. Entre estos se encuentra el proceso de verificación vehicular, el cual se debe realizar dos veces cada año. En este mes de diciembre termina el segundo periodo de verificación y te todo lo que debes saber para que no se te pase.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente, el segundo periodo de verificación comenzó en el mes de julio y acaba este próximo 31 de diciembre, por lo que los automovilistas y dueños de vehículos que falten de realizar este procedimiento aún tienen 10 días para verificar.
Según el sitio web de la SEDEMA, durante este último mes del periodo le corresponden únicamente hacer su verificación a los vehículos que cuenten con engomado color azul y que tengan placas con terminación 9 y 0.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La verificación para los autos con engomado amarillo y placas con terminación 5 y 6 tocó durante julio y agosto, los de engomado rosa y terminación 7 y 8 se llevó a cabo en agosto y septiembre, los de engomado rojo con terminación 3 y 4 fue en septiembre y octubre y los de engomado verde con terminación 1 y 2 se realizó entre octubre y noviembre.
¿Qué horario tienen los verificentros en Veracruz?
Durante este mes de diciembre, los centros de verificación en la ciudad de Veracruz tendrán horario extendido, el cual será desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 horas de lunes a domingo, hasta el 31 de diciembre de 2023.
El vocero de la unión de concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares, señaló que se trabajarán los días festivos del 24 y 25 de diciembre en este mismo horario, y el último día del año también, hasta las 11 de la noche, por lo que los automovilistas aún tienen tiempo para cumplir con la verificación y evitar recargos y multas.
El costo de la verificación vehicular es de 436 pesos por vehículo. Para realizarla se necesita la tarjeta de circulación y el certificado de verificación del periodo anterior.
Checa más información en la página oficial de la SEDEMA
mb