XALAPA, VER. - El Ayuntamiento de Xalapa suspendió a dos trabajadores de limpia pública que fueron señalados de golpear a un joven en Leandro Valle, en las inmediaciones de palacio de gobierno, luego de acosar a su pareja.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil confirmó la medida administrativa, hacia los trabajadores; sumado a que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad.
Al inicio del mes de diciembre un joven ofreció una conferencia para denunciar que trabajadores de limpia pública lo habían golpeado en la calle, luego de que salió a la defensa de su esposa, pues los empleados la estaban acosando.
Te podría interesar
Los hechos se reportaron el cuatro de diciembre, y tras la golpiza el joven fue ingresado al hospital pues quedó inconsciente. Al referirse al caso, Ahued Bardahuil mencionó: “Hay una denuncia ya en la Fiscalía, los jóvenes están suspendidos, ejerciendo los alegatos cada quien en un tema particular”
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Explicó que la Fiscalía está llevando el caso y tendrán que deslindar la responsabilidad, incluso, se podría dictar la reparación del daño, “nosotros no estamos tapando a nadie ni lo vamos a hacer nunca. Yo tengo entendido que son dos, pero, sí son más, los que tengan que ser (serán suspendidos)”.
El presidente municipal refirió que no entendía cómo fue que la situación se salió de control, y destacó que los trabajadores del Ayuntamiento deben comportarse con calma, paciencia y respeto hacia los ciudadanos.
Anuncian desfile navideño en Xalapa; te decimos dónde habrá cierres viales
Evitó opinar si los trabajadores habían incurrido en acoso, sin embargo, reiteró que no protegerán a nadie y respetarán la decisión de la autoridad encargada de procurar justicia.
“No me quiero meter en ese dato porque estaría yo violentando un expediente judicial y no soy parte de este, si no responsable de darle seguimiento a la legalidad. Entonces, dejemos que la autoridad determine con las pruebas y que se atiendan a todos.
“Nosotros, repito, no somos tapadera ni tapadera de nadie. Entonces, ni modo, lo lamento, pero tendrán que seguir. Ya lo tienen contraloría, ya lo tenemos nosotros a reserva de que la autoridad cite para cualquier aclaración y los trabajadores tendrán que responder”, declaró ante medios de comunicación