FRENTE FRÍO

Por Norte, caen árboles a autos en el fraccionamiento Reforma en Veracruz

Dos autos resultaron afectados por la caída de árboles a causa del fuerte viento de norte en el puerto de Veracruz

Afectaciones por el frente frío en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Dos autos que estaban estacionados a las afueras de un restaurante de la avenida Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, resultaron con pérdidas materiales luego de que las rachas de viento derribaran un árbol y una palmera sobre ellos.

El percance ocurrió al mediodía de este domingo 10 de diciembre cuando un árbol y una palmera se desprendieron desde la raíz y cayeron sobre una camioneta negra y un Chevy dorado que se encontraban estacionados frente al restaurante Los Farolitos, donde sus dueños estaban comiendo.

El auto que resultó con más daños fue el Chevy dorado, pues una de las ramas del árbol cayó sobre el parabrisas, lo que ocasionó que los cristales se rompieran y toda la parte delantera se abollara. Mientras que la camioneta negra solo se le cayó una rama en la parte del quemacocos.

La palmera también cayó sobre el techo del restaurante. Durante el accidente no se reportaron heridos, ya que no había nadie dentro de las unidades, ni personas transitando cerca de las jardineras. Al ver el accidente los comensales y dueños de los vehículos llamaron a las autoridades.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Veracruz y del área de Parques y Jardines del ayuntamiento para remover las ramas y troncos que estaban sobre los vehículos. Durante un par de minutos estuvo cerrado el carril que de la avenida Cristóbal Colón que va hacia el bulevar Manuel Ávila Camacho debido a que las ramas obstruyeron toda la calle.

El paso del frente frío número 16 en el puerto de Veracruz ocasionó rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y viento de 85 kilómetros por hora. Además de esos percances también se cayeron semáforos caídos, postes de luz y se desprendieron techos de camiones urbanos.

De acuerdo con el meteorólogo Federico Acevedo, este domingo se presenció el evento conocido como “norte explosivo”, el cual es un nombre popular utilizado en las costas del estado de Veracruz y se les denomina a aquellos eventos de norte que se intensifican con rapidez.

“Por ejemplo, el día de hoy, recién iniciado el evento, hubo un periodo de 5 minutos durante el cual el viento se intensificó 40 kilómetros por hora. No está definido de forma oficial en los glosarios meteorológicos”, dijo. 

Los eventos de norte no solo se registraron en las zonas costeras del estado de Veracruz, sino en montañosas como Naolinco, Xalapa, Misantla y el valle de Perote y se espera que los vientos permanezcan hasta la tarde de este domingo.

ys