VERACRUZ, VER.- El paso del frente frío número 16 trajo el evento denominado “norte explosivo”, lo que ocasionó rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en la costa de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, por lo que hubo varias afectaciones en distintas colonias.
El viento comenzó a intensificarse durante la mañana de este domingo 10 de diciembre y se prevé que dure hasta la tarde, por lo que se recomienda a las personas tomar las precauciones adecuadas para evitar accidentes en sus hogares. De acuerdo con los reportes que personal de Protección Civil del municipio de Veracruz atendió hasta el corte de las 13:00 horas, hubo un total de 29 servicios de emergencia.
Entre los que se encuentran los siguientes accidentes:10 árboles caídos. Las colonias donde ocurrieron estos percances fueron en la avenida Cristóbal Colón del fraccionamiento Reforma, donde un árbol y una palmera cayeron a dos autos. Un árbol caído en la calle Vendrell y Federico Chopin de la colonia Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE). Un pino también se cayó sobre la barda del cuartel de la Sexta Región Militar, el cual se ubica en La Boticaria.
Te podría interesar
En la Calzada de la Armada de México entre prolongación Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán un árbol obstruyó el paso vehicular por algunos minutos. Así como en la avenida Constituyentes y Esteban Morales de la colonia Centro, en el fraccionamiento del Bosque y en la colonia Artículo 123.
En el fraccionamiento Los Volcanes también se cayó un árbol a un vehículo mientras se encontraba circulando por las calles del lugar. El percance solo quedó en un susto, pues las dos personas que iban a bordo no resultaron heridas. Además de árboles también hubo 8 semáforos caídos, 5 postes de luz, 2 de telefonía y 2 cables desprendidos.
Boca del Río
El “norte explosivo” causó estragos en el municipio de Boca del Río, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines se cayó un semáforo que se encuentra frente al Ilustre Instituto Veracruzano. Las fuertes rachas ocasionaron que se reventaran los cristales de un anuncio publicitario en la parada que se encuentra cerca del Gran Café de la Parroquia 200 Años. Así como un camión urbano que circulaba a la altura de Plaza Las Américas se quedó sin la parte del laminado que tenía en el techo, luego de que las rachas de viento volaran la estructura.
A través de su cuenta de X, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal compartió unas fotografías donde se puede ver a personal de Protección Civil atender el llamado de los boqueños. También puso a disposición los números 2299862323 y 2292022222.
En el caso de la ciudad de Veracruz puedes comunicarte con Protección Municipal al 2292002275 o al 911.
ys