VERACRUZ, VER. - Al fin, inicia el último mes del año y se acerca cada vez más la Navidad y el Año Nuevo. El clima en Veracruz durante este viernes 1 de diciembre de 2023 tendrá un ambiente agradable, con temperaturas templadas, aunque superiores a los días anteriores que fueron afectados el pasado frente frío 12.
El pronóstico del clima para este día prevé una temperatura máxima de 29°C durante el día, mientras que la temperatura mínima será de 23°C, principalmente durante la noche y las primeras horas de la mañana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Aunque se espera un aumento mínimo del calor, habrá cielos parcialmente nublados durante todo el día, aunque hacia la noche podrían presentarse nubes de mayor densidad, pero sin probabilidad de lluvia a lo largo de todo este viernes para la ciudad de Veracruz.
Te podría interesar
Este día se presentará un evento de surada a lo largo del día, lo que provocará vientos del sur y sureste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, lo que podría aumentar la sensación de calor, pero sin llegar a temperaturas extremas.
El ambiente mostrará un clima agradable, con condiciones para visitar las playas de la zona conurbada, debido a que el oleaje estará en sus niveles normales, con olas no mayores a 1 metro de altura.
Pronóstico del clima para todo el estado
Alvarado y La Antigua, cercanos a la ciudad de Veracruz, tendrán temperaturas similares con máximos de 30°C en ambos municipios, mientras que la mínima será de 23 y 22°C. En estas dos ciudades no se esperan lluvias de ningún tipo, aunque sí habrá vientos del sur y sureste.
Prevén nuevo frente frío
El Centro de Estudios Meteorológicos adelantó el ingreso del nuevo frente frío no. 13, el cual podría llegar al estado de Veracruz el próximo domingo 3 de diciembre. Asimismo, este provocará un evento del norte con velocidades del viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, el viento sostenido comenzará a aumentar durante el mediodía del domingo 3 de diciembre, pero las rachas podrían sentirse con fuerza desde la mañana de este día.
Será entre la noche del domingo y la madrugada del lunes cuando los vientos del norte alcancen su velocidad máxima, con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora, y rachas entre los 80 y 90 km/h. Protección Civil no ha emitido una alerta gris para este evento del norte.
mb