XALAPA, VER.- Dos problemas de movilidad en las cercanías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río le fueron expuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia mañanera de este lunes 21 de agosto el mandatario opinó al respecto.
El primer problema que una reportera le expuso al presidente es el “cuello de botella” que se genera en el puente que cruza el río Jamapa y une a Boca del Río con Alvarado y los municipios de esa zona. La preocupación por el impacto social y económico de este problema vial le fue expuesto a López Obrador.
Te podría interesar
Dicho puente también es de relevancia pues une a municipios de los alrededores del Puerto de Veracruz con la zona urbana. También al Heroica Escuela Naval Militar con el resto de la zona conurbada.
El segundo problema que le fue expuesto al presidente fue el tráfico que se genera en la caseta de cobro Paso del Toro, relevante por encontrarse en la carretera federal 150 que une a la zona sur de Veracruz con el centro.
Las largas filas para poder pasar la caseta de peaje retrasan hasta por dos horas los trayectos de las personas que necesitan moverse de la zona sur a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y a Córdoba.
López Obrador se comprometió a analizar el problema y proponer la manera de solucionarlo, sin embargo, no aseguró que su gobierno emprenda una nueva obra para solucionar alguno de los dos problemas de vialidad.
“Sí, hace falta resolver el problema de la movilidad ahí en Boca del Río, que pertenece Alvarado y Boca del Río es el lmite, y sí es mucho el tráfico y lo mismo en Paso del Toro en la caseta”, dijo López Obrador.
El presidente descartó que se vaya a iniciar una nueva obra para solucionar ambos casos, o al menos obras que no pudieran terminarse pronto antes de que termine su gobierno en 2024.
“Vamos a analizar si existe proyecto y qué podemos hace en esos dos casos. Ya nosotros estamos procurando iniciar obras que no se vayan a terminar, no queremos dejar obras inconclusas”, explicó el mandatario frente a medios de comunicación en Palacio Nacional.
El puente vehicular que une a Boca del Río y Alvarado fue construido con la promesa de mejorar la vialidad en la zona ante el alto flujo de personas que buscan trasladarse diaramente.
"El Puente Escénico Alvarado-Boca del Río, obra de infraestructura que resolverá el tránsito vehicular en Veracruz." Dice un mensaje de Gobierno de Veracruz publicado en 2015, con un video de la proyección de la obra.