VERACRUZ, VER. - El estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris debido al próximo ingreso del frente frío 11, el cual provocará vientos del norte con velocidades extremas, por lo que varias ciudades de la costa se encuentran en la zona donde los vientos tendrán mayor fuerza.
De acuerdo con el pronóstico, los vientos del norte alcanzarán velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar esta velocidad. Asimismo, la velocidad sostenida podría llegar entre los 70 y 80 km/h, principalmente en la costa del centro del estado.
La ciudad de Veracruz y la zona conurbada con Boca del Río y Medellín presentarán los vientos más fuertes durante el día, los cuales comenzarán a aumentar a partir de las 6:00 horas de este martes 21 de noviembre, pero aumentarán de forma explosiva hasta sus velocidades máximas a partir de las 9:00 de la mañana.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los vientos del norte alcanzarán sus velocidades máximas a partir de las 12:00 del día y se extenderían hasta la noche del martes y la madrugada del miércoles 22 de noviembre.
El viento comenzará a bajar de intensidad gradualmente a partir de la madrugada del miércoles y para el jueves 23 de noviembre podrían comenzar a normalizarse. El norte de esta semana será de carácter explosivo y violento, por lo que la fuerza del viento aumentará en pocas horas tras su ingreso a la ciudad de Veracruz, aunque este frente frío no será prolongado.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se esperan afectaciones por las rachas de viento y el oleaje extremo, por lo que los ayuntamientos de ambos municipios alertaron a la población para tomar precauciones y evitar exponerse a peligros.
Los riesgos principales durante el frente frío y norte explosivo son por caída de objetos, ramas de árboles, además de derribo de postes y luminarias. Asimismo, se invita a las personas a tomar previsiones en caso de apagones y cortes de señal telefónica.
De acuerdo con Protección Civil, el frente frío no. 11 no provocará lluvias en la ciudad de Veracruz y sus alrededores.
mb