XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ligó el crimen de Jadiel David García Galicia, un niño de 3 años, con narcomenudeo. Así también de la madre, Marilú Galicia Hernández y tres personas más, todos hallados en una fosa clandestina en Xalapa.
El martes 7 de noviembre fue hallada la fosa clandestina en la localidad de El Castillo, perteneciente a Xalapa. Dentro fueron reconocidos los cuerpos de Jadiel David, Marilú Galicia, Emmanuel Rodríguez de la Rosa, Jorge Hernández Tapia y Beatriz García Hernández. Las cinco personas contaban con fichas de búsqueda pues estaban reportados como desaparecidos.
Te podría interesar
En entrevista para A 8 Columnas, Cuitláhuac García confirmó que por los hechos ya fueron detenidas seis personas. Este jueves 16 de noviembre lo reiteró en rueda de prensa y aseguró que ya fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición de particulares.
AQUÍ EL VIDEO DE LA SEPULTURA DE DAVID JADIEL Y MARILÚ GALICIA.
Te podría interesar
En la misma entrevista al medio local, vinculó los crímenes con el consumo de drogas. García Jiménez detalló que las cinco personas, incluido el niño de 3 años, habrían sido sustraídos de un “punto donde había consumo de drogas.”
“Surgió de una detención que hizo la fiscalía contra una banda que estaba operando este tipo de acciones contra personas que quizá les debían por consumo de drogas o cosas así , los interviene la fiscalía y se dedujo de la información que se obtuvo en estas detenciones los lugares donde posiblemente habían dejado a sus víctimas y mediante una inspección localizó a las personas que lamentablemente había un niño, la madre lamentablemente y otras personas que al parecer estaban consumiendo drogas en un el punto, lo tenían ahí lamentablemente.” Dijo el gobernador.
En la conferencia de prensa de este jueves, García fue cuestionado sobre la posible revictimización que pudo haber cometido contras las víctimas halladas en la fosa clandestina de Xalapa, tras adelantar la presunta vinculación con narcomenudeo. El gobernador opinó sobre la importancia de visibilizar los problemas del consumo de drogas, sobretodo entre los jóvenes.
“Lo que nos da tranquilidad es que la fiscalía ya los tiene detenidos (presuntos culpables), ya los tiene vinculados”, dijo.