XALAPA, VER.- Cinco personas halladas en una fosa clandestina de la comunidad de El Castillo, en Xalapa, entre ellos un niño de 3 años, ya fueron identificadas por sus familiares, confirmaron fuentes estatales. Se trata de dos mujeres y tres hombres, quienes habrían sido privados de la libertad el pasado 16 de agosto de 2023.
Este martes 14 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado que, derivado de acciones de búsqueda y actos realizados dentro de la carpeta de investigación 231/2023, se obtuvo un punto positivo en parcelas ejidales, pertenecientes a la localidad El Castillo, del municipio de Xalapa, el pasado martes 7 de noviembre.
Fuentes consultadas por La Silla Rota Veracruz refirieron que el hallazgo de esta fosa fue reportado por campesinos de El Castillo, en unos cafetales. La exhumación de los cinco cadáveres fue realizada por peritos de la FGE, y posteriormente trasladados a la Unidad de Servicios Médicos Forenses de Xalapa, donde sus familiares los identificaron hace unas horas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las víctimas fueron identificadas como Marilú Galicia Hernández, de 21 años, y su hijo, Jadiel David García Galicia de 3. La joven compartió en sus redes sociales la fiesta de cumpleaños de su hijo, el pasado 2 de agosto, cuyo festejo tuvo la temática de policías. “No importa cuántas veces te diga que te amo. ¡Y es que te amo más de lo que puedo expresar con palabras”, presumía Marilú en su cuenta de Facebook.
Las otras tres víctimas fueron reconocidas por sus familiares como Beatriz García Hernández, de 34 años, así como: Emmanuel Rodriguez de la Rosa de 33 años y Jorge Hernández Tapia de 49 años, quien de acuerdo con la información en sus redes sociales trabajó en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), además prestaba sus servicios como guardia en una empresa de seguridad privada.
ch