FOSA CLANDESTINA

¿Qué se sabe de la búsqueda de fosa clandestina en panadería de Veracruz?

Vecinos señalaron que la panadería donde se buscaba la fosa clandestina antes fue una taquería y un taller; esta es la primera vez que hay un operativo para buscar fosas clandestinas en el sitio

En piso del inmueble se presumía la presencia de restos humanos.
Policías Ministeriales ingresaron a panadería para buscar fosas clandestinas.En piso del inmueble se presumía la presencia de restos humanos.Créditos: Inés Tabal G.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Los vecinos del Infonavit Las Brisas, de la zona norte de la ciudad de Veracruz fueron sorprendidos durante la mañana del 18 de octubre, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó trabajos de búsqueda de una fosa clandestina al interior de una panadería ubicada en la avenida Víctor Sánchez Tapia de ese fraccionamiento.

De acuerdo con lo reportado por los vecinos, los trabajos comenzaron alrededor de la 8:00 de la mañana y se prolongaron hasta la tarde de ese día. Con palas y picos escarbaron al interior del lugar para buscar restos humanos, hasta el momento la FGE no ha emitido un comunicado sobre el caso ni los avances.

La Silla Rota Veracruz te dice lo que hasta el momento se sabe sobre la presunta fosa clandestina que buscaban al interior de la panadería.

Los vecinos indicaron que durante varios años el lugar estuvo habitado por un herrero, el cual era el propietario original del inmueble. Una de las habitantes de la zona describió al dueño como una persona tranquila y en todo el tiempo que estuvo ahí no hubo ningún problema ni disturbio.

Años después el sitio fue rentado por otra persona que puso una taquería, la cual estuvo funcionando hasta hace más de un año, luego de que el propietario de la vivienda vendió el inmueble, los nuevos dueños lo remodelaron y ampliaron para que funcionara como panadería.

Los habitantes manifestaron su sorpresa, pues en ningún momento notaron algo que pudiera detonar sus sospechas sobre si una persona estaba enterrada en el lugar.

Otros casos de presuntas fosas al interior de negocios

Esta no es la primera vez que se realiza una investigación de probables restos humanos enterrados en un negocio del puerto de Veracruz. En marzo del 2015 personal de la Policía Ministerial y familiares de colectivos que buscan a personas desaparecidas, acudieron a “El Bar Mi Gente” de la colonia Las Bajadas, sobre la carretera V5eracruz-Xalapa, para realizar un cateo y excavaciones con la finalidad de buscar fosas clandestinas.

Las sospechas de las autoridades era que el lugar fue utilizado como casas de seguridad y donde presuntamente se habían consumado diversos crímenes y asesinatos. De acuerdo con las declaraciones oficiales, el día del cateo se localizaron ropa y manchas en el suelo de lo que pudo haber sido sangre.

Los elementos policiacos y los familiares escarbaron la tierra con palas, picos y varillas para ver si encontraban algún indicio de restos humanos; sin embargo, en el sitio no se localizó nada.

vtr