PROTESTAS

Por supustas negligencias, manifestantes cierran acceso a Hospital Regional de Veracruz

La protesta se debe a la falta de médicos especialistas en la Torre Pediátrica, en donde falleció la menor Karla por falta de un neumólogo

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Familias de niños internados en la Torre Pediátrica cerraron los accesos al Hospital Regional de Veracruz durante la tarde de este viernes 27 de octubre, debido a la falta de especialistas del área de neumología en el hospital infantil. Los padres y madres de menores señalan que el director no los quiere recibir.

La protesta comenzó cerca del mediodía de este viernes, cuando las familias marcharon por calles del centro de Veracruz para exigir la llegada de médicos especialistas para la Torre Pediátrica. Los manifestantes avanzaron por la avenida Independencia y posteriormente se dirigieron al Hospital Regional.

Ahí montaron un bloqueo en las entradas del hospital, principalmente en el acceso a vehículos de la calle Iturbide, a un costado del edificio. 

"Estamos bloqueando la entrada de este lado porque no quiere recibirnos el director y nos quieren intimidar", declaró una de las madres manifestantes.

La protesta provocó molestias en los trabajadores del hospital que buscaban salir o ingresar al edificio, pero se vieron detenidos por el bloqueo que montaron las madres y padres de niños pacientes. Las familias exigen que el director Hugo Reyes Devesa las atienda, ya que buscan que el hospital instale médicos especialistas que hacen falta en la Torre Pedíatrica.

La molestia de los padres surge luego de la muerte de la menor Karla Flores, de 14 años, quien presentó un cuadro grave de neumonía.

VIDEO: También protestaron por presunta negligencia médica

Karla y su familia se trasladaron desde la ciudad de Cardel hacia el puerto de Veracruz para internar a la adolescente en la Torre Pediátrica, pero la menor no fue atendida debido a que el hospital infantil no contaba con un médico especialista en neumología. Sin embargo, la familia pidió permiso para poder llevar un médico privado, pero no permitieron su atención ya que esto va contra las reglas del hospital.

Finalmente, cuando los directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad acordaron llevar un neumólogo pediatra a la Torre, este no atendió a Karla, justificando que por su estatura y peso necesitaba ser atendida por un especialista para adultos.

Más historias de negligencia en el Hospital Regional

Hospital Regional responde

La Secretaría de Salud de Veracruz publicó un comunicado en el que señalan todos los casos se han atendido de forma puntual, lo cual está documentado de forma oficial.

mb