VERACRUZ, VER.- Madres y padres de pacientes que son atendidos en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, se manifestaron este lunes 16 de octubre para señalar la falta de especialista y la mala atención que reciben en el Hospital Regional de Alta Especialidad del que depende este inmueble.
Durante la manifestación los inconformes dieron un pronunciamiento al frente de la Torre Pediátrica y posteriormente bloquearon la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, para reclamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado para atender las exigencias.
Mariana Malpica, madre del niño de 5 años José Antonio Mafara Malpica, detalló que su hijo se encuentra en terapia intensiva por una complicación pulmonar que tuvo durante una cirugía que le fue practicada el 4 de octubre pasado, pero no ha recibido la atención adecuada debido a que en la Torre Pediátrica no existe un neumólogo pediatra que brinde el seguimiento diario que requiere para evaluar su progreso.
Te podría interesar
“Ha venido dos veces un neumólogo subrogado, pero solo han sido dos veces, pero el problema que tiene mi hijo es un padecimiento pulmonar y necesita mayor atención y no es el único niño que padece y requiere la atención”, dijo.
Te podría interesar
A diferencia del niño José Antonio Mafara, la menor de 10 años Karla Angélica Flores, no ha tenido la misma respuesta para ser atendida por un neumólogo pediatra por lo menos externo, ya que sus padres afirman que el personal de la Torre Pediátrica les niega la oportunidad de recibir la atención de un médico especialista subrogado, como fue el caso de José Antonio.
La menor fue trasladada del Hospital de Cardel a esta clínica, por complicaciones respiratorias ya que en este lugar recibiría la atención médica especializada, pero desde su ingreso ya ha sido intubada en dos ocasiones y sigue sin recibir un diágnostico certero.
“Les pedimos que nos dejaran ingresar a un neumólogo pediatra externo, nos dijeron que no, que ellos le harían la atención que cualquier neumólogo le daría, pero la atendieron y no mejoró, les volvimos a pedir que nos dejaran ingresar a un neumólogo y nuevamente lo rechazaron”.
Las madres y padres de pacientes que se manifestaron, fueron acompalados por madres de niños con cáncer que también exigieron la contratación de un médico especialista y, al mismo tiempo, se inconformaron porque afirman que continúan los malos tratos y las carencias en el Hospital Regional de Veracruz, en donde algunos menores ingresan de urgencia y otros son canalizados al cumplir la mayoría de edad.