VERACRUZ, VER.- El Frente Frío número 6 que el fin de semana dejó lluvias y heladas en algunos municipios del estado, algunos vientos del Norte en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, aún persistirá durante las primeras horas de este 16 de octubre.
De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la entidad, este lunes 16 de octubre en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se esperan vientos del norte al noreste de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Además, en la zona costera de Veracruz y Boca del Río se espera que las temperaturas sigan permaneciendo bajas, con una temperatura máxima de 28°C durante el día, y una temperatura mínima de 22°C hacia la noche de este domingo.
Te podría interesar
Durante la mañana de este día, se esperan también eventos de lluvias, con cielos nublados en la tarde y por la noche, mientras que los acumulados por precipitaciones serán de 5 a 15 milímetros, menos que el fin semana.
Te podría interesar
Aunque autoridades de la secretaría de Protección Civil del Estado junto con la subdirección de Estudios y Pronósticos meteorológicos mantienen activo desde el fin de semana una Alerta Gris por Frente Frío 6 – lluvias – Norte, se espera que en transcurso del día quede desactivada, sin embargo, piden a la población que se mantenga informado del pronóstico del tiempo.
En general se prevén lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en la mayor parte del estado, sin embargo, la intensidad será menor a las registradas durante el fin de semana. La masa de aire frío estacionado en Veracruz, ocasionará evento de Norte de 45 a 60 kilómetros hora especialmente en la costa centro y sur, mientras que en la parte alta, será de 35 a 50 kilómetros por hora.
Finalmente, se espera que a partir del martes 17 de octubre, el potencial de lluvias y tormentas disminuyan, así como el viento del norte.
ch