LOCAL

Alertan en zona conurbada Veracruz -Boca del Río por frente frío, norte y surada

Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río lanzaron recomendaciones debido al ingreso del frente frío no. 21, el cual se cruzará con los remanentes de la surada que afecta al estado de Veracruz. Podrían presentarse lluvias además de vientos del norte

Frente frío 21 provocaría lluvias y vientos del norte.Créditos: Marcelo L. Bermúdez
Escrito en VERACRUZ el

La secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para este martes y el miércoles 4 de enero debido al ingreso de un frente frío, al mismo tiempo que se presenta una surada en Veracruz, por lo que se esperan posibles efectos adversos en el clima durante las próximas horas. Asimismo, los ayuntamientos de la zona conurbada han hecho recomendaciones a la población.

Durante el resto de este martes se espera que el evento de surada que afecta al estado continúa en descenso, por lo que se registrarán temperaturas más frescas al final del día, mientras que los vientos continuarán con dirección del sur y sureste, especialmente en la zona conurbada.

Para este miércoles, se espera el ingreso del frente frío no. 21, el cual podría encontrarse aún con remanentes de la surada, la cual se mantendrá activa en el sur del estado. Los vientos del norte provocados por el frente frío alcanzarían los 65 km/h.

Asimismo, debido a la interacción de ambos fenómenos, se espera el aumento del potencial de lluvias en el estado, incluyendo a la zona conurbada, por lo que el ayuntamiento de Boca del Río emitió la recomendación de tomar precauciones, estar atentos y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades en caso de alguna emergencia.

Por su parte, el ayuntamiento de Veracruz publicó en sus redes sociales el aviso especial por los vientos de 45 a 65 km/h en la costa, y pidió a los jarochos que extremen precauciones para evitar afectaciones.

En la zona conurbada, los vientos del norte podrían generar nubes de arena que afectan la visión y las vías respiratorias, además de que aumenta el riesgo de caída de cables, árboles, postes y cocos de las palmeras, por lo que es importante prevenir accidentes en la vía pública.

Durante el pasado lunes y este martes, la ciudad de Veracruz y Boca del Río se vieron afectadas por densas brumas, las cuales son efectos causados por el choque de temperaturas cálidas y frías, por lo que podría tratarse de uno de los primeros fenómenos relacionados con ambos climas.

mb