VERACRUZ, VER. - Miguel era trailero, pero en sus tiempos libres le gustaba pedir información sobre piedras y minerales que encontraba en sus viajes. En sus redes sociales se puede ver el interés que tenía por buscar tesoros, este pasatiempo lo habría llevado a adentrarse en un terreno baldío ubicado entre el fraccionamiento Villa Rica y la zona portuaria del la ciudad de Veracruz donde habría cavado un pozo, pues presuntamente había encontrado oro; sin embargo, la falta de precauciones y equipo hizo que un alud de tierra cayera sobre él, enterrándolo vivo la tarde del 27 de enero de este año.
Miguel Ángel era conocido por sus familiares y amigos como "El Güero", sus vecinos lo describen como una persona seria y amable con la que casi no tenían contacto debido a que siempre se la pasaba en su trabajo, solo llegaba a su casa los días que le tocaba descanso y salía esporádicamente.
Te podría interesar
Vivía con su mamá en la colonia Astilleros, donde este 28 de enero su familia se reunió para darle el último adiós. La muerte de Miguel tomó por sorpresa a sus vecinos, pues la mayoría de ellos se enteraron por las noticias y transmisiones en vivo que circularon en redes sociales, luego de que se diera a conocer el accidente donde perdió la vida.
En redes sociales sus compañeros traileros también se despidieron de él y lamentaron su muerte.
“En paz descanse mi amiguito aquí lo llevaré siempre en los buenos recuerdos cuando éramos chavos”, escribieron sus amigos.
Miguel era miembro de grupos de Facebook de compra y venta de minerales donde pedía ayuda para identificar piedras que encontraba en sus viajes. La más reciente publicación la hizo el 8 de diciembre del 2022, ahí pidió que lo ayudaran a identificar dos piedras de color amarillo y gris.
El 2 de noviembre del mismo año, realizó otra publicación donde también solicitaba información para identificar supuestos minerales que encontró.
El viernes 27 de enero, Miguel Ángel presuntamente salió con dos de sus amigos, un hombre y una mujer, a buscar oro en un terreno aledaño a la zona portuaria de Veracruz y el fraccionamiento Villa Rica, donde por tres días cavó un pozo con la idea de encontrar un tesoro.
De acuerdo con lo que dijeron las dos personas que lo acompañaban aquella tarde del accidente, acudieron a ese lugar luego de Miguel los invitara, pues supuestamente había encontrado algo enterrado con la ayuda de un detector de metal que adquirió recientemente.
El pozo que cavó Miguel tenía una profundidad de cuatro metros, mientras se encontraba dentro del hueco una de las paredes de tierra cayó encima de él sepultándolo, pese a que sus amigos intentaron ayudarlo no pudieron hacer mucho, por lo que llamaron al 911 para pedir auxilio.
Durante más de dos horas Bomberos Municipales realizaron los trabajos de rescate; sin embargo, debido a las condiciones del lugar y a lo profundo que era el pozo, no pudieron hacer nada para rescatarlo con vida.
mb