SEGURIDAD

En Veracruz, Sedena recomienda no salir de noche y caminar en zonas peligrosas

Durante el anuncio de reforzamiento del número de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cuartel de La Boticaria, para reforzar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el mando militar recomendó a la población tener precaución

Personal militar reforzó la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Comandante de Sedena recomienda no salir de noche..Personal militar reforzó la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- "No transitar a altas horas de la noche por lugares peligrosos", es la recomendación que hizo a los ciudadanos residentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el comandante del 83 Batallón de Infantería con sede en el cuartel de La Boticaria, Pedro Hernández Bernal, tras los hechos violentos ocurridos el domingo 22 de enero en el tramo conocido como Las Bajadas de la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en los que fueron asesinadas seis personas, entre estas dos menores de edad.

El mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estuvo presente en el pase de lista de cerca de 200 elementos que se incorporaron este miércoles 25 de enero al cuartel de La Boticaria, para reforzar los operativos de seguridad en el perímetro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que desde el pasado lunes se implementaron en respuesta a dicho suceso.

A la par del despliegue militar en apoyo a la Policía Estatal y Fuerza Civil y aunque precisó que lo ocurrido el domingo pasado fue un hecho aislado que no se repetirá, el comandante Pedro Hernández Bernal, pidió a la población tomar sus propias precauciones.

"No transitar a altas horas de la noche por lugares que la misma ciudadanía sabe que son de peligro, cuidarse con sus alarmas vecinales y estar atentos de cualquier situación que pueda acontecer, afortunadamente nosotros sabemos que son casos aislados y que nosotros estamos aquí para garantizar la seguridad", declaró.

El domingo 22 de enero, seis personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos relacionados cuando circulaban sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa. De acuerdo con la información derivada de las investigaciones ministeriales, difundida hasta ahora por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el primer hecho ocurrió en el tramo conocido como Las Bajadas, cuando hombres armados atacaron una camioneta en la que viajaba el político Fernando Pérez Vega, alias "El Pino", presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en la región norte del estado.

En la camioneta viajaba con su familia, entre ellos dos menores de edad, que fueron asesinados en el lugar. "El Pino" habría abordado un taxi y fue alcanzado más adelante, en la zona industrial de Veracruz, en donde fue baleado por el mismo convoy. Según Cuitláhuac García, el ataque ocurrió presuntamente como un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizados. 

Fernando Pérez Vega era identificado por autoridades del gobierno de Veracruz como generador de violencia en la zona norte del estado, líder de plaza de la delincuencia organizada en el municipio de El Espinal. Se le atribuye participar en el asesinato de ocho personas en diversos bares de Poza Rica a inicio de año y la Fiscalía General del Estado cuenta con varias carpetas de investigación en su contra, según lo señalado por el gobernador.

vtr