VERACRUZ, VER.- Un choque y la caída de un taxi a un barranco fueron los accidentes que ocurrieron la tarde de este 14 de enero en el kilómetro 13.50 del puerto de Veracruz, esto debido a que en la carpeta asfáltica de la carretera se encontraba grava suelta, lo que hizo que los conductores perdieran el control de sus automóviles.
El primer accidente que ocurrió fue el choque de dos autos mientras circulaban por la curva del kilómetro 13.50, a la altura de Tamsa, minutos después y cuando ambos carros fueron quitados del lugar, un taxista que también transitaba por la zona perdió el control y se fue a un barranco de al menos tres metros de profundidad.
Te podría interesar
El aparatoso accidente solo causó daños materiales en los automóviles y no hubo lesionados; sin embargo, los conductores no saben de dónde salió aquella grava que ocasionó que derraparan, pues no había señales de construcción cercanas al lugar de los hechos.
El taxista que conducía la unidad 9200 dijo que no iba a exceso de velocidad y que fue sorprendido por la grava que estaba suelta, tras los accidentes llegaron elementos de Bomberos municipales para limpiar la zona y evitar que más conductores sufrieran el mismo percance, mientras que la unidad fue retirada del lugar.
Otro accidente que ocurrió este sábado, pero en otro sitio, fue la muerte de una mujer que fue arrollada por una camioneta mientras manejaba su motocicleta. El percance ocurrió en avenida Ignacio Allende esquina Echeven de la colonia Centro del puerto de Veracruz.
Tras el accidente el conductor de la camioneta se dio a la fuga y dejó el vehículo en el lugar de los hechos para huir a bordo de un camión urbano de la ruta Jamapa, pues se pasó el semáforo rojo cuando la mujer intentaba cruzar la avenida a bordo de su motocicleta, según relatan testigos que estaban en el lugar. Al sitio llegó la Policía Municipal, Tránsito Municipal y Vialidad, al igual que paramédicos de la Cruz Roja Veracruz, quienes determinaron que la víctima se encontraba sin vida.
Más tarde llegó la Policía Ministerial y Peritos para levantar el cuerpo de la víctima y así abrir una carpeta de investigación para encontrar al culpable del accidente. El cuerpo fue trasladado a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) para que sus familiares lo identificaran.