Una turista fue salvada de morir ahogada, luego de caer al agua en el malecón de Veracruz cuando paseaba con su familia la noche del domingo 11 de septiembre.
De acuerdo con testigos, la mujer caminaba sobre el borde de la primera sección del malecón de Veracruz cuando resbaló y cayó a la bahía.
Un joven "sacamonedas" que se encontraba en el sitio, escuchó los gritos de auxilio y se arrojó al mar para ayudar a la turista cuando esta se ahogaba.
Te podría interesar
El hecho llamó la atención de otros turistas y de comerciantes, que se reunieron en la zona para ser testigos de lo que ocurría en ese momento.
Te podría interesar
Luego de salir del agua, la mujer sufrió de convulsiones y fue atendida por otra turista de Tampico, Tamaulipas, quien dijo ser paramédico y se encontraba vacacionando en Veracruz.
La mujer, proveniente de Oaxaca, fue valorada posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron después de recibir el reporte de ayuda; sin embargo, no requirió traslado médico a otro hospital.
Elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, pero no fue necesario que intervinieran en la emergencia.
El malecón de Veracruz tiene una profundidad promedio de cuatro metros en su parte más baja y debido a la actividad portuaria cercana es una zona restringida para nadar.
Sin embargo, en el lugar es común ver a jóvenes jarochos que se arrojan al agua para sacar monedas que los turistas tiran al lecho marino; fue uno de estos quienes ayudó a la mujer que estaba a punto de ahogarse.
vtr