Una menor de 15 años de edad, tuvo a su hija en el asiento trasero de un automóvil la madrugada del viernes 9 de diciembre, luego de que en el Hospital Regional de Boca del Río le fue negada la atención médica por el personal de guardia, según lo señalado por sus familiares.
En la labor de parto, fue asistida por paramédicos del cuerpo de Bomberos Conurbados y de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, que atendieron el llamado de emergencias cuando la joven y su familia pidieron ayuda en la comandancia de policías ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río.
La joven originaria de la localidad de Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan, fue trasladada por sus familiares al Hospital Regional de Boca del Río, debido a que presentó dolores de parto, pero al llegar el personal médico le habría negado la atención explicando que era improbable que su bebé naciera debido a que tenía ocho meses de gestación. Sin realizar chequeo médico la regresaron a su casa, según lo señalado.
Te podría interesar
La familia buscó atención en el antiguo módulo de la Cruz Roja, ubicado en la avenida Miguel Alemán, sin saber que el sitio se encuentra fuera de funcionamiento. Al notar que había iniciado el parto, buscaron ayuda en la comandancia de la Policía Municipal de Boca del Río, que se encuentra a unos metros del lugar.
Te podría interesar
En el sitio, policías pidió ayuda al personal de paramédicos de Bomberos Conurbados y de la Dirección Municipal de Protección Civil, que asistió a la adolescente durante el nacimiento de su hija. De acuerdo con lo detallado por el personal que atendió el caso, se trató de un parto de riesgo, debido a que el bebé venía de pies.
Luego de que paramedicos lograron estabilizar a la madre y su hija recién nacida, fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que se encuentra en la avenida 20 de Noviembre de la colonia centro del puerto, para recibir la atención médica adecuada, en ambos casos se reportaron como fuera de peligro.
am