Este viernes 9 de diciembre se espera una ligera disminución de la temperatura en el estado de Veracruz, especialmente durante la mañana, con tardes relativamente frescas y nublados constantes en varias regiones de la entidad.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura al amanecer será de 20°C, con aumento de la sensación térmica durante el día, la cual alcanzará los 29°C durante el mediodía y la tarde. Las condiciones atmosféricas serán de cielo nublado durante gran parte de la tarde.
Se mantiene el pronóstico sin lluvias durante el día en la conurbación y en los municipios cercanos como Alvarado y La Antigua.
Te podría interesar
El Centro de Estudios Meteorológicos del estado, prevé que este viernes el clima sea relativamente fresco a comparación con el inicio de la semana.
El clima para la zona norte, entre los que se encuentra Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, la temperatura mínima será de 20 a 23°C, mientras que la máxima oscilará entre los 29 y 31°C.
Para los municipios de la región centro, como Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba, el pronóstico del clima prevé temperaturas máximas entre los 19 y 28°C, y con mínimas de 3 a 12°C al amanecer de este viernes.
En la cuenca sur, los municipios de Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Minatitlán, las temperaturas máximas alcanzarán los 31°C y las mínimas de 20 a 24°C. Además, se esperan vientos ligeros del este y noreste y baja probabilidad de lluvia.
La secretaría de Protección Civil informó sobre la posibilidad de el ingreso de nuevos frentes fríos, debido a la actividad del vórtice polar del Ártico, el cual podría liberar una masa de aire frío que afectaría a Europa, América del Norte y posteriormente llegaría al Golfo de México.
mb