SE QUEMA CASA

Triste Navidad: familia pierde todo en incendio en Lomas de Río Medio 4

En la casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, de la ciudad de Veracruz, se quemaron prácticamente todas las pertenencias de la familia, aparatos electrónicos, documentos y un loro mascota que no lograron rescatar. Piden ayuda de la población

Una mala instalación eléctrica habría sido la causa del fuego que devastó el domicilio
A días de Navidad, incendio deja sin nada a familia de Veracruz.Una mala instalación eléctrica habría sido la causa del fuego que devastó el domicilioCréditos: Fotos: Víctor Toriz
Escrito en VERACRUZ el

Una familia sufrió la pérdida de prácticamente todas sus pertenencias tras un incendio ocurrido en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Durante el incendio no se registraron personas lesionadas; sin embargo, la familia sufrió la muerte de un loro que tenían como mascota.

El incendio se registró durante este martes 20 de diciembre al rededor de las 17:00 horas, presuntamente debido a un cortocircuito el foco de una de las recamaras, a causa de una mala instalación eléctrica por parte de la empresa constructora de la casa. El fuego se habría extendido hacia la ropa y muebles de una habitación, en donde la presencia de algunas botellas de perfume inflamable aumentó la fuerza de las llamas.

Carmen Aguilar Vera, quien se encontraba al momento del incendio dentro de la casa, narró que el fuego inició tras un cortocircuito dentro de la habitación de los padres de la familia, en donde se incendió primero el colchón y toallas, y se extendió a otras partes del cuarto.

Carmen, de 15 años, se encontraba sola con su hermano en la casa, debido a que sus padres estaban trabajando al momento del incendio. Cuenta que luego de percibir el olor a quemado, el fuego avanzó rápidamente y no le dio oportunidad de nada, más que de ponerse a salvo junto con su hermano fuera del domicilio.

Vecinos ayudaron a los menores en tanto arribaban sus padres, aunque intentaban sofocar el incendio con agua no pudieron apagar el fuego, hasta la llegada de Bomberos Municipales que atendieron el reporte del incendio.

Además de ropa, la familia perdió muebles, lavadora, televisión, computadoras, documentos y juguetes. El siniestro ocurrió apenas a cuatro días de las celebraciones de Noche Buena y Navidad, lo que deja a la familia sin posibilidades de celebrar y sin el patrimonio que por años construyó

En la vivienda habitaban una familia de dos adultos, y tres menores de edad, quienes resultaron ilesos. El domicilio para quien quiera ayudar con ropa, enseres domésticos, pintura y artículos de limpieza se encuentra en calle Río Cabra 129, entre Río Tajo y Río Guadaquivir del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, o en su caso pueden contactar la madre de familia de nombre Karina, al número 229 466 553.

mb