Un par de sujetos fueron captados en videos de seguridad al momento que asaltan una taquería ubicada en la colonia Dos Caminos, de la ciudad de Veracruz. Uno de los sujetos saca una pistola y dispara al aire para amenazar a las empleadas del negocio, segundos antes de sacar el dinero de la caja y huir junto con su cómplice.
De acuerdo con los datos del video, el robo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo 18 de diciembre. En la grabación se observa que una de las empleadas embolsa un pedido de comida y llama al cliente, quien resulta ser uno de los ladrones.
Al acercarse a recibir la bolsa con tacos, este simula pagar mientras el segundo delincuente se acerca al mostrador y saca una pistola tipo escuadra, corta cartucho y se la muestra a la empleada. La mujer se paraliza, mientras los dos hombres le exigen que les entregue el dinero.
Te podría interesar
Debido a que la empleada no se mueve, el sujeto se desespera y golpea en el mostrador con la culata de la pistola, ella se aleja, e inmediatamente el hombre lanza un disparo al aire.
En ese momento el primero hombre mete la mano hacia dentro del negocio y saca completa la charola de la caja registradora con todo y el dinero. Además, los ladrones se llevaron los celulares de las empleadas que se encontraban también cerca de la caja.
Te podría interesar
Tras esto, los delincuentes huyen y se termina la grabación.
Este caso se une a la lista de asaltos y robos ocurridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, varios de los cuales han sido grabados por cámaras de seguridad, causando que los asaltantes sean difundidos por redes sociales.
Uno de estos casos ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando un sujeto fue grabado robando cable de cobre propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de un registro ubicado en la colonia López Arias, de Veracruz.
El sujeto ocasionó un apagón en las casas conectadas en esta toma, y además dejó la tapa del registro abierta, lo que ocasionó un riesgo para peatones, en especial estudiantes y madres de familia, ya que el robo ocurrió a menos de 200 metros de una escuela primaria.
Asimismo, otro robo ocurrió en la zona de El Coyol durante el mes julio, donde un grupo de ladrones fueron captados mientras intentaban robar las cámaras de seguridad, mismas que los grabaron durante el intento de robo.
mb