XALAPA, VER. - Un sujeto forzó la puerta del bar Mezontle para robar durante la noche de este sábado 3 de diciembre. El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en el pleno centro de Xalapa, sobre la calle Xalapeños Ilustres.
“¡Te atraparemos BANDIDO!”, escribieron desde las redes sociales de Mezontle para avisar y alertar sobre el robo en sus instalaciones. En el video posteado se ve a un joven vestido con camisa oscura mientras forza la entrada de “la catedral del perreo” hasta que logra abrirla y entrar.
Te podría interesar
En el video, se aprecia que ladrón al parecer busca objetos de valor en la barra del popular bar y restaurante. Las cámaras de seguridad lograron captar cómo se lleva tres botellas de alcohol en sus brazos y se retira.
El robo sucedió después de que el lugar ya había cerrado y no había clientes, empleados ni empleadas dentro. Desde la cuenta de Mezontle confirmaron que el sujeto se llevó las tres botellas de alcohol y un teléfono celular.
Mezontle pide el apoyo de la sociedad xalapeña para identificar al joven grabado y aportar datos que ayuden a dar con él.
“La noche de ayer tuvimos un intruso en la casa del Tío Mezontle. Quien esperó a que todxs lxs sobrinxs terminaran su noche para forzar la cerradura de nuestra Catedral y hacerse de cosas que no le pertenecían.
“Por suerte, nunca dejamos dinero y no pudo encontrar nada, más que un celular. El cual se llevó junto con otras 3 botellas de alcohol de nuestra barra.
"Gracias a las cámaras podemos tener imágenes de la persona, pero con ayuda de ustedes podremos dar con él”. Dice parte del mensaje en redes sociales.
Lamentaron que perdure la delincuencia, que en este caso pudo haber sido más grave si el delincuente hubiera robado la nómina del personal o dinero necesario para pagar a proveedores.
Mezontle es un restaurante-bar en Xalapa, popular por poner música reggaetón para bailar. El lugar conocido como “la Catedral del perreo” ha tenido buena aceptación y éxito en la sociedad xalapeña y actualmente ya cuenta con cuatro sucursales en distintos puntos.
Tiene sucursales en Plaza Xanat, Plaza City, la avenida 20 de Noviembre y en la calle Xalapeños Ilustres. En esta última es donde se registró el robo del sábado 3 de diciembre, frente a la Iglesia de San José, en el centro de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce si los dueños del negocio interpondrán una denuncia ante la fiscalía para que el sujeto grabado sea detenido y puesto ante las autoridades.
ROBOS CENTRO DE XALAPA
El robo a Mezontle no es aislado; en 2022 se han registrado otros asaltos a negocios y robos de autos en pleno centro de la capital.
El 9 de agosto de un auto Volkswagen tipo “vocho” fue robado en el barrio de Xallitic. El dueño recién lo había estacionado cuando personas desconocidas se lo llevaron.
Minutos antes de la 19 horas, Eduardo Ortega estacionó su auto color rojo sobre la calle Madero, a la altura de los bajos del parque Xallitic, uno de los puntos turísticos de la capital.
“No pasó más de una hora en que regresó al auto”, narró la madre del joven, Acela Medina Servín, quien denunció a través de redes sociales el robo para alertar a vecinos y pedir que si era reconocido le avisaran.
Cuando vio que su auto no estaba y tras cerciorarse de que el espacio no era un lugar prohibido para estacionarse, Eduardo Ortega acudió con vecinos de la zona. Uno de ellos facilitó el video la cámara de seguridad de su casa y se confirmó el robo.
Otro caso fue el 11 de marzo, cuando un hombre y una mujer intentaron asaltar el Chedraui ubicado en la calle Lucio, en el centro de Xalapa a unos metro del palacio de Gobierno. Tras ser sorprendidos por el guardia, lo atacaron con un cuchillo cebollero a un costado de la caja torácica.
El guardia fue atendido de inmediato por personal médico que logró salvarle la vida y los asaltantes fueron detenidos.
mb