Elecciones 2025, ¿vieron qué pasó en Otatitlán?
Eric Cisneros Burgos, ex secretario de gobierno, habría de dar una diagnóstico de lo que pasó en Morena en las elecciones del pasado 1 de junio. Y podría comenzar abordando lo que pasó en su tierra, en Otatitlán, donde MC ganó y Morena cayó al último lugar, con apenas 17 votos. ¿Entonces sólo el ex secretario y su familia votó por Morena? Ayer la gobernadora Rocío Nahle, dijo que algunos morenistas de altos cargos (aunque él por ahora no tiene) apoyaron ciertas causas no tan afines a la 4T. ¿Le vendrá el saco al político conocido como Bola Ocho?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Elecciones 2025, el gran perdedor
Esteban Ramirez Zepeta, dirigente estatal de Morena, es hasta ahora el gran perdedor de las elecciones municipales de este 1 de junio. Este lunes, la gobernadora Rocío Nahle García, le dio una lección al líder estatal al decir que “a veces se aprende más de los tropezones”, asumiendo una autocritica los resultados preliminares que ya anuncian un escenario adverso para el partido guinda. Morena, bajo el mando de Zepeta, entregó Poza Rica, Tihuatlán, Fortín, Jáltipan, Misantla, Catemaco y su natal Las Choapas a Movimiento Ciudadano (MC); perdió y entregó al PAN: Huatusco, Naolinco, Gutiérrez Zamora y Río Blanco; perdió contra el PRI: Orizaba, Cosoleacaque y Perote; perdió y entregó Sayula de Alemán y Tatahuicapan al PT, al aliado que desdeñó para ir en alianza. Ayer, en sintonía con Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, vaticinó el triunfo en 140 municipios. Hoy la realidad lo golpea, al apenas conseguir la mitad de ese pronóstico. El descalabro se consumará si Morena, ademas, pierde Papantla.
El nepotismo también sumó
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, sorprendió este martes 3 de junio cuando afirmó que en Veracruz no le fue tan mal a la 4T y en la sumatoria contó la victoria en 112 de los 212 ayuntamientos del estado, es decir, aunque el PT no fue en alianza con Morena y el PVEM para estás votaciones, también sumó sus victorias, como una ecuación aritmética simple, en la que el orden de los factores no altera el producto. Parece que a la mandataria no le dijeron que uno de los motivos del rompimiento del PT, fue que este partido rechazó el veto que ella misma promovió para postular familiares de alcaldes para sustituirlos en el cargo.
lm
