Traición o desconexión
Javier Herrera, secretario de organización del PVEM, salió al quite para respaldar a Bertha Ahued, la candidata de Morena-PVEM en Boca del Río, tras el portazo que dieron siete de los doce candidatos a regidores del Verde, quienes, juraron lealtad a la candidata panista Maryjose Gamboa. Bertha confesó que no tuvo mano en la selección de esa planilla “verde” —ni siquiera conocía sus nombres—, a pesar de que su candidatura lleva el sello de ambos partidos. Y ahí, en esa desconexión, radica el meollo: la alianza Morena-PVEM parece más un matrimonio por conveniencia que nunca llegó a la luna de miel y, ni modo, el respaldo a la morenista llega con efecto retardado.
Llamando a Mariano
Mariano Molina, candidato del PT a la alcaldía de Boca del Río, se quedó sin señal o sin saldo en el celular, pues después de anunciar su respaldo a la candidata de Morena, Bertha Ahued, las llamadas de los petistas eran enviadas directo a buzón. Benjamín Robles, integrante del Comité Nacional del PT, salió a dar la cara para informar que supieron de su declinación por la abanderada morenista a través de medios, pero hasta ahora no ha notificado que se baja de la contienda. Mientras, militantes del partido le piden a Bertha Ahued no dejarse engañar, ya que la estructura que promete el abanderado petista es capital político del Partido del Trabajo y no del expriista, que aterrizó a la candidatura como invitado externo.
Te podría interesar
Mensaje de Nahle a Zepeta
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, hizo un llamado este lunes demostrando su interés (¿y preocupación?) en tres municipios de Veracruz: Tantoyuca, Poza Rica y Las Choapas donde Morena parece tener problemas para ganar las elecciones municipales del próximo 1 de junio. De manera discreta, la mandataria dio un impulso a su partido en esos municipios y dijo que la gente no se equivocará al elegir. En Tantoyuca la amenaza es Joaquín Guzmán Avilés; mientras que en Las Choapas y Poza Rica lo es Jesús Uribe y Emilio Olvera, respectivamente. Mensaje discreto pero muy claro para el dirigente morenista, Esteban Ramírez Zepeta, quien parece no tener seguro el triunfo ni en su casa: Las Choapas. Ya veremos qué cuentas entrega…
El DIF arde en burlas
Marlen Hernández Castillo, directora de Asistencia e Integración Social del DIF, minimizó la agresión que sufrió Aracely Pérez Roa, candidata del PT en Misantla, al decir que fue un "show" y acusarla de buscar atención. En redes, pidió “sobarse” y hasta llamó “sensibles” a quienes cuestionaron que una servidora pública desacreditara la violencia. “Hay personas que arman el incendio, esconden los cerillos y luego lloran porque todo se quemó”, escribió. Pero lejos de apagar el fuego, la funcionaria avivó las llamas y demostró que su empatía parece haberse reducido a cenizas. ¿Estará de acuerdo con esos mensajes su jefa, la gobernadora, Rocío Nahle García?
lm
