LENGUAS DE ULÚA

Lenguas de Ulúa

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

¿Qué está pasando en la Fiscalía de Veracruz?

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, habrá de desmentir a sus empleados, pues fiscales aseguraron a este espacio que de plano la semana pasada los “cepillaron” y “corrieron” de un curso de formación inicial para ministerios públicos en Xalapa. ¿La razón? La empresa que impartía el curso les dijo que de plano ya no se presentaran porque sus patrones (la fiscalía) no pagaron el curso pese a viarias solicitudes. Y pues con la pena, los fiscales cuentan que ya no viajaron a la capital y ahora se quedarán sin esa oportunidad: certificarse. ¿Ya no hay dinero?, ¿Ya no hay voluntad de certificar elementos?, ¿Ya no hay interés, ¿Ya no hay tiempo? 

Piensa mal y acertarás

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de la República y autodenominado perseguido político del gobierno de Cuitláhuac García, es motivo de nerviosismo entre los panistas, luego de que corrió el rumor de que podría votar a favor o ausentarse de la votación de la reforma judicial, lo que permitiría a Morena y aliados aprobar por mayoría calificada el Plan C de AMLO. La versión es tan fuerte que hasta la excandidata presidencial Xóchilt Gálvez, le pidió no traicionar a sus votantes. No es que la gente sea mal pensada, pero hay señales: Uno: que Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz, esposa del Senador jarocho y uno de los principales activos de su grupo político, estuvo en un evento la semana pasada junto con el gobernador. Dos: el mensaje en el que Yunes Márquez extendió la mano a las próximas presidenta y gobernadora. Tres: el mitin que alista la propia Rocío Nahle en su bastión político que es Boca del Río. Y cuatro: el silencio del exalcalde de Boca del Río en medio de los rumores. Dicen por ahí, piensa mal y acertarás. ¿Será?

Veracruz, ¿capital de Dinamarca?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, brindó su último informe el pasado 1 de septiembre del 2024. En su discurso de resultados presumió  la implementación del IMSS - Bienestar en 23 estados del país, asegurando que el sistema de salud actual en México ya es mejor que el Dinamarca. Sin embargo, en un hospital del ISSSTE en Orizaba, trabajadores exhibieron esta semana que el techo de la clínica-hospital comenzó a gotear, mojando a los pacientes e internos. Tal vez la comparativa con Dinamarca no aplique para todos lados, por ejemplo aquí en Veracruz.

ys