Cuitláhuac pide unidad… ¿y los suyos?
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, asistió este domingo al nombramiento oficial de Rocío Nahle García como candidata de Morena a gobernadora de Veracruz. En un mensaje a militantes de su partido pidió unidad con insistencia. “Unidad, unidad entre nosotros, unidad con el pueblo, nada de traicionar al pueblo". Ya se verá si su mensaje tiene eco entre sus colaboradores más cercanos pues muchos de ellos quieren repetir en cargos pero también es sabido que no todos cabrán en el proyecto de la exsecretaria de Energía. ¿Antepondrán el movimiento morenista de sus intereses personales?
Como Lázaro, regresó de entre los muertos
Mariano Romero González, ex alcalde de Papantla por el PRD (2018-2021), reapareció en el escenario político y se sabe buscará la diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz. Su regreso se da luego de haberse desaparecido por años e incluso haber emigrado de Papantla, por lo que se le consideraba "muerto" en el escenario político. Desde hace una semana inició reuniones y su antiguo equipo de trabajo también resurgió de las sombras. Su regreso supuso, además, que muchos morenistas recién convertidos volvieran a pintarse de amarillo. ¿Qué dirá al respecto su prima, Perla Eufemia Romero Rodríguez, quien a su vez busca la diputación federal en Papantla por Morena? Qué bonita familia.
Te podría interesar
A veces abajo, a veces arriba
Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado, fue fustigada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluso antes de asumir el cargo, e intentó ligarla al crimen organizado y con la operación de un presunto líder criminal identificado como el Gordo Frank. La edil “aguantó vara” y ayer fue anfitriona del cierre de precampaña de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle. La exsecretaria de Energía no solo quiere hacer ver que no quiere nada que huela a Cuitláhuac García, sino que también suma a los que fueron desplazados por la 4T jarocha.
ys