Sheinbaum no quiere nepotismo en Veracruz
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, lo dijo fuerte y claro en su primer mensaje del 1 de octubre. “Ni presidentes municipales, ni senadores, ni diputados; impulsaremos la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular. No nepotismo”, advirtió. Vaya golpe a las aspiraciones de varios políticos jarochos quienes ya se relamen los bigotes para heredar el poder a sus consanguíneos en las elecciones municipales de 2025. Ya veremos quién se atreve a ir en contra de la voluntad de la mandataria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Elección de alcaldes y jueces en Veracruz: pros y contras de las elecciones de 2025
Te podría interesar
¿Por qué Cuitláhuac se irá hasta hasta el 30 de noviembre?
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, puso fin a su prisa por solicitar licencia y brincar al cargo federal que le tiene reservado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Unos dicen que se deberá conformar con una embajada. Pero, ¿por qué no pudo separarse del cargo desde septiembre, como eran sus deseos? Algunas fuentes aseguran a este espacio que su sucesora, Rocío Nahle García, aclaró que no quiere herencias malditas de obras inconclusas y una de ellas, principalmente, es el estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente. Vaya problemón para el gobernador jarocho pues, tiene menos de 2 meses para entregar la obra de remodelación al 100 por ciento. Ya se verá qué cuentas entrega.
Podría dar la sorpresa
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, está invitada para participar en la celebración del Día de la Armada de México que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz el próximo viernes 4 de octubre. De muy buena fuente sabemos que los marinos están más que alerta porque hasta ahora no se ha confirmado ni declinado a la invitación. Diría mucho si aterriza en el puerto, en uno de los estados predilectos de visitar por el expresidente AMLO.
ys