Defendiendo lo indefendible
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que los abucheos que recibió durante el evento de la conmemoración de los martíres de Río Blanco que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de enero son parte de expresiones que se usan como "golpeteo" político por la cercanía de las elecciones de este año. En contraste, en ese mismo evento el presidente fue recibido con ovaciones, por los mismos que lo abuchearon a él ¿Entonces, la opinión del pueblo bueno y sabio vale unas veces y otras no?
El abucheo a Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, sufrió este domingo una dura sacudida de cara a las elecciones del 2 de junio. De poco, muy poco, servirán las encuestas afines a su régimen sobre su nivel de aceptación entre los veracruzanos. Hoy, frente al presidente Obrador, el mandatario jarocho recibió olas de abucheos y chiflidos en la conmemoración por los 117 años de la huelga de Río Blanco. El góber sonrió y no le quedó de otra. Él ya se ve en octubre en el gabinete de Claudia Sheinbaum. ¿Rocío Nahle podrá hacer campaña hablando de continuidad?
Te podría interesar
Desdén de la 4T a encuestador desaparecido
Ivonne Cisneros Luján, diputada federal e integrante de la Comisión nacional de encuestas de Morena, será perseguida durante mucho tiempo por los reclamos de las familias de 3 encuestadores que su partido contrató en Chiapas y que terminaron secuestrados. A dos de esos jóvenes los asesinaron (septiembre de 2023) mientras que un tercero, Adrián Cid, permanece desaparecido. Al principio, explica la familia del encuestador, la diputada mostró empatía y solidaridad; luego llegó el olvido. El 25 de diciembre, quizá por descuido, de plano les envió una cadena en WhatsApp deseándoles feliz navidad. Hoy, la familia del joven pide prestado para seguir buscándolo.
Atole con el dedo
Marcos Isleño Andrade, alcalde de Medellín, primero engañó a sus ciudadanos afirmando que había cancelado la concesión con Grupo MAS; ahora asegura que la tarifa aprobada es de 23 pesos mensuales, decisión que no depende del Cabildo sino del Instituto Metropolitano del Agua y en consecuencia manda a los usuarios a pelear una batalla que tienen perdida, solo para polemizar. El edil quiere quedar bien con el electorado y se entiende que prometer no empobrece, pero engañar ya son palabras mayores.
ys