Pre-pre-campañas
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, hizo un tercer llamado a funcionarios de su gabinete a que dejen la cargada a favor de aspirantes a la gubernatura de Veracruz, específicamente por el caso de Rocío Nahle. Por “ética política”, pidió. Aunque la convocatoria del proceso interno de Morena es claro, García Jiménez vuelve a excusar las faltas de funcionarios a su cargo, como cuando Eric Cisneros provocó el malestar del presidente y aún así lo dejó inscribirse en el proceso de Morena, con todo y sus lonas por todo el estado ¿Qué estará tramando el que era el favorito de López Obrador?
Pónganse de acuerdo y voy a Veracruz
Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, deja su visita a Veracruz para el 27 de octubre y con ello la oportunidad de poner calma entre ocho aspirantes de Morena que se avizoran en la recta final del proceso electoral rumbo a la gubernatura jarocha. La “corcholata” presidencial podría definir las preferencias incluso tres días antes de que se den a conocer los resultados definitivo, mientras tanto, deja la víbora chirriando.
Te podría interesar
La indiferencia de las corcholatas veracruzanas
Adrián Cid Pérez, encuestador de Morena originario de Orizaba, cumple 72 horas secuestrado. Él salió la semana pasada a Chiapas a sondear la preferencia de Morena en ese territorio de nadie. Llama la atención que ninguno de los 8 o 10 aspirantes a aparecer en la encuesta para gobernador a Veracruz ha emitido un mensaje de solidaridad, ni al menos ha enviado un mensaje de aliento a la familia orizabeña. ¿A qué sabrá salir a las calles a decirle a la gente que “en la encuesta, Rocío, Eric, Manuel, Sergio, Zenyazen o Claudia es la respuesta” pasando por alto la angustia que embarga a la familia en las Altas Montañas?
mb
