OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Por
Escrito en VERACRUZ el

Hechos aislados

Dorheny García Cayetano, presidenta del comité estatal de Morena, calificó como “hechos aislados” los secuestros de tres encuestadores veracruzanos en el estado de Chiapas. Dos fueron encontrados sin vida, maniatados y con huellas de tortura. José Luis y Christian eran originarios de Xalapa y Coatepec, del distrito que hasta hace unos meses ella representó como diputada federal. Con su postura a medios matizó el crimen en un discurso alineado con el del presidente Obrador quien ha dicho que el estado de Chiapas está en calma. En el mensaje dijo que los encuestadores deberán tomar medidas por su cuenta para prevenir estos ataques y pues de Adrián Cid, un orizabeño que sigue desaparecido la morenista ni se acordó. Ya la veremos pronto en esos lugares pidiendo el voto para su partido. 

Cartuchos quemados

Claudia Tello, diputada federal y aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena, busca a toda costa arraigarse en el puerto jarocho rumbo al 2024 y en ese afán, sin asesores que la prevengan, ya sumó al expriista Pepín Ruiz a su equipo y, más recientemente, a la exdiputada panista Gaby Ramírez, y el también expanista Toño Illescas, dos malqueridos a los que ya no quisieron en el albiazul. Con esos cartuchos quemados, los pronósticos no le pintan bien

El pueblo grita y ella baila

Esmeralda Mora Zamudio, alcaldesa de Nanchital prefirió ir a bailar a la Cumbre Olmeca, mientras en su municipio sigue la manifestación contra el relleno sanitario. Ella zapateando y su gente bloqueando el acceso al terreno donde se edifica la obra durante cuatro días. Dicen que su asesor es el mismo que hacía bailar, “La iguana", al ex alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza.

mb