XALAPA, VER.- El robo de un vehículo en un fraccionamiento de Río Blanco, Veracruz, quedó captado en una cámara de seguridad, la madrugada del pasado lunes 5 de enero. En menos de 3 minutos, los delincuentes lograron abrir la unidad y llevársela con rumbo desconocido.
A través de las redes sociales fue difundido el video de un minuto con 38 segundos en el que se puede observar cómo lograron llevarse la unidad. De acuerdo con medios locales, el hecho ya fue denunciado a las autoridades correspondientes, sin embargo, se pide a la población que en caso de ubicar la unidad, se reporte de inmediato.
También lee: Aseguran helipuerto clandestino en Medellín de Bravo tras cateo; hay un detenido
Te podría interesar
Así ocurrió el robo
De acuerdo con el video de la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron entre las 4:41 horas y 4:43 horas de la madrugada del pasado lunes 5 de enero en el fraccionamiento Las Haciendas de Río Blanco, municipio de la región de las Altas Montañas de Veracruz.
Dos hombres que vestían pantalón de mezclilla y suéter oscuro; uno de ellos con cubrebocas, gorra y zapatos negros; y el otro con tenis blancos, llegaron caminando al fraccionamiento donde ubicaron al vehículo que robaron de la marca Volkswagen.
Sin hacer ruidos y cautelosos, uno de ellos se recortó sobre la cajuela de la unidad, mientras que el segundo se puso frente a él y en un lapso de 20 segundos, se quedaron intercambiando señas y mirando a los costados, asegurándose que no había alguna persona a los alrededores.
El de tenis blancos caminó posteriormente hacia la puerta del conductor, misma que la forzó hasta abrirla, se subió a la unidad y puso en reversa el vehículo, el cual fue empujado por su otro compañero metros más adelante, donde se presume, finalmente fue encendido.
Todo este movimiento se ejecutó en menos de 3 minutos sin que ninguna persona se percatara de lo ocurrido debido a la hora en que se cometió el robo.
También lee: Vinculan por extorsión a empleado de penal de Villa Aldama
Las características del coche
Los dueños de la unidad difundieron el video a través de las redes sociales y pidieron a los usuarios compartirlo para poder dar con el paradero del vehículo o si se reconocía a algunos de los delincuentes.
De acuerdo con la información oficial, el automóvil robado es un Volkswagen Jetta A3, modelo 1998, con placas de circulación YLB-814-B.
ch
