DESAPARECIDOS

Comando sacó a Jorge y Antonio de su casa en Cosoleacaque; van 3 días sin saber ellos

Cerca de 10 hombres armados ingresaron al domicilio de los empresarios Jorge Luis Colmenares y Antonio Escobar, en Cosoleacaque, y se los llevaron con rumbo desconocido

Jorge y Antonio, fueron sacados de su casa por un comando en Cosoleacaque
Sur de veracruz.Jorge y Antonio, fueron sacados de su casa por un comando en CosoleacaqueCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER.– Jorge Luis Colmenares y Antonio Escobar, ambos empresarios locales del ramo del entretenimiento, fueron privados de la libertad por un comando que ingresó al domicilio con lujo de violencia, en el municipio de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz. La pareja de uno de ellos, pide a las autoridades que los busquen y localicen con vida.

También lee: Martha Pérez : docente y catequista asesinada en Agua Dulce, Veracruz

La privación ocurrió el pasado lunes 26 de enero, y tras interponer la denuncia, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), emitió las fichas de ambas personas para tratar de localizarlas, sin embargo, han pasado tres días y no se sabe nada de ellos; los captores de las víctimas tampoco se han comunicado con la familia.

Afuera de la fiscalía regional de Cosoleacaque, la pareja de una de las víctimas, que por seguridad omitió su identidad, relató lo ocurrido.

También lee: Se queman 2 negocios en Acayucan; investigan si fueron provocados por extorsión

Comando con armas largas y cortas rompieron la puerta para ingresar

De acuerdo con la información oficiail, tanto Jorge como Antonio, se dedicaban a la renta de salones y espacios de diversión familiar.

La testigo relató a La Silla Rota que después de las 4:00 horas de la madrugada del pasado 26 de enero, un grupo de hombres que portaban armas largas y cortas, llegaron a su domicilio, en el fraccionamiento Los Mangos, a bordo de dos unidades: un automóvil y una camioneta.

Cerca de veinte personas descendieron de las unidades y al menos diez de ellas habrían ingresado a la vivienda, rompiendo la puerta con un marro, posteriormente comenzaron a amenazar a Jorge Luis y Antonio, pese a la presencia de menores de edad.

“Al entrar nos encañonaron, nos dijeron que nos tiráramos al suelo, nos tiramos al suelo todos con las manos arriba, yo como pude me arrastres hacia el cuarto de mis hijos para protegerlos porque ellos con el ruido ya se había despertado; una vez estando en el cuarto, yo lo que hice fue proteger a mis hijos y ya cuando reaccioné ellos ya se estaban saliendo de mi casa, llevándose al papá de mis hijos y a mi pareja actual”, relata la pareja de una de las víctimas.

La joven madre, asegura que no supo qué hacer al momento, por lo que esperó a que se fueron los hombres armados, sin saber hacia dónde.

Horas después interpuso la denuncia, que pesa sobre la carpeta de investigación CLC/DXXI/F2/048/2026, en donde además aportó imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda. Ahí se muestran las dos unidades, y parte de los hombres armados, todos con el rostro cubierto.

“La denuncia se levantó el mismo día, después de que sucedieron los hechos, sin embargo, no me han dado seguimiento, no me han marcado, y pues estoy preocupada”, agrega.

"Quiero que encuentren a mis familiares porque son mi pilar"

Las horas pasan y con ello aumenta la angustia de la joven madre, quien además dice no sentirse segura en su vivienda, y teme por la integridad de sus hijos pequeños.

Asegura que hasta el momento no han recibido ningún tipo de amenaza. Finalmente, hizo un exhorto a las autoridades de Veracruz para que localicen a sus familiares con vida.

“A la fiscalía y al gobierno del estado y a las autoridades correspondientes, les pido que me brinden la atención adecuada, la protección correspondiente porque temo por mi vida y por la seguridad de mis hijos, yo lo único que quiero es que estemos a salvo, que no nos pase nada, y que encuentren a mis familiares porque son mi pilar”, finalizó.

ch