NOGALES, VER.- La tarde de este día se registró un fuerte accidente sobre la autopista Puebla–Orizaba, con dirección al puerto de Veracruz, luego de que un tráiler cargado con licor se impactara contra el muro de contención central.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando un tractocamión que remolcaba una caja seca circulaba a la altura del kilómetro 263, en la zona conocida como la curva de la Laguna de Nogales, donde el conductor perdió el control de la unidad, presuntamente por exceso de velocidad.
Tras el impacto, el vehículo avanzó cerca de un kilómetro más, hasta quedar detenido entre el acotamiento y el carril de baja velocidad, lo que generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
Te podría interesar
Personal de Protección Civil Municipal de Nogales realizó labores de abanderamiento y limpieza de la carpeta asfáltica, debido a que cientos de botellas de vidrio quedaron esparcidas tras el choque, ya que la unidad transportaba licor.
También lee: Accidente en autopista Orizaba - Córdoba deja un motociclista muerto; esto sabemos
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) brindaron atención a dos personas que viajaban en el tractocamión, quienes no presentaron lesiones de gravedad, aunque sí se reportaron cuantiosos daños materiales.
La pronta intervención de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y Secretaría de Marina permitió evitar actos de rapiña, debido a que la carga fue valuada en varios millones de pesos por tratarse de whisky, tequila y otros licores de alta gama.
La unidad involucrada es un tractocamión marca Sitrak, color blanco, con placas 84-FA-2R del servicio público federal, perteneciente a la empresa Servicios Logísticos Maratea.
Elementos de la Guardia Nacional realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, mientras que la carga fue trasladada a otra unidad. Posteriormente, personal de mantenimiento de CAPUFE llevó a cabo la limpieza total de la vía para evitar riesgos a otros automovilistas.
Finalmente, grúas de la empresa Grisa realizaron el retiro del tractocamión y la caja seca, lo que permitió la liberación gradual de la circulación en la autopista Puebla–Orizaba con dirección a Veracruz.
lm
