ESTADÍSTICA

Norte en Veracruz de hasta 90 km/h azotaría a esta hora del 25 al 26 de enero, por frente frío

Previo a la entrada del nuevo frente frío se esperan condiciones estables con un aumento paulatino de las temperaturas

Norte en Veracruz de hasta 90 km/h azotaría a esta hora del 25 al 26 de enero.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Se prevé el ingreso de otro frente frío a Veracruz en el penúltimo fin de semana de enero, esto, luego del paso constante de tres eventos de este tipo, sin tregua. El nuevo frente frío traerá un evento de Norte, con más fuerza en la costa de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

El viento de Norte comenzaría desde las 12:00 horas (mediodía) del domingo 25 de enero, sin embargo, las rachas más fuertes, de hasta 90 km/h, azotarían entre las 8:00 y las 17:00 horas del día lunes 26 de enero.

"Los modelos de pronóstico son consistentes en indicar un evento de Norte en las costas de Veracruz, el cual alcanzaría su mayor intensidad entre el domingo y el lunes, con rachas estimadas de 80 a 95 km/h", dice el reciente mensaje de la Secretaría de Protección Civil (SPC) acompañado de los modelos de proyección.

Por la diferencia en las aproximaciones del Norte la SPC pide tomar con reserva y mantenerse al tanto de las actualizaciones. 

Además del evento de Norte, se prevé un aumento en el potencial de lluvias y descenso de las temperaturas de manera general en todo el estado de Veracruz. Las precipitaciones se prevén más intensas en las cuencas del sur de la entidad.

Puedes leer: Estos son los 11 municipios más fríos de Veracruz 2026; uno llegó a -6°C

Surada antes del frente frío

Un evento de Surada podría presentarse entre la noche del viernes 23 y el domingo 25 de enero, previo a la entrada del frente frío, con rachas estimadas de 50 a 65 km/h, en las regiones de la costa norte, Orizaba, el valle de Perote y entre Jesús Carranza y Acayucan.

En lo que resta de la semana, y hasta el domingo 25 de enero, se esperan condiciones estables, con periodos de sol más amplios; no se descartan heladas en las zonas altas comunes de Veracruz, como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

fm