XALAPA, VER.- En Veracruz, continúa la temporada invernal y durante estas fechas, los termómetros han marcado temperaturas de hasta -6.0°C, principalmente en zonas altas de montaña. En las faldas del Pico de Orizaba, actualmente, por las condiciones climatológicas, la atracción es una cascada congelada, una maravilla natural que está atrayendo a decenas de turistas nacionales e internacionales.
Se trata de las Cascadas de Hielo, ubicadas en la localidad de Potrero Nuevo, en el municipio de La Perla, donde la naturaleza se fusiona con las bajas temperaturas y crea un fenómeno natural impresionante de formaciones congeladas del agua que cae de los escurrimientos y nacimientos del Pico de Orizaba.
La imagen suspendida de la cascada con picos gigantes de hielo, es ya un espectáculo en redes sociales gracias a usuarios que han tenido la oportunidad de viajar hasta este lugar y mostrar un poco de las maravillas de la naturaleza que se puede apreciar durante los meses más fríos del invierno.
Te podría interesar
Las Cascadas de Hielo, de acuerdo con algunos senderistas, se encuentra a 4,000 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente, esto es, a 1,636 metros sobre el nivel del mar, por debajo de la altura total del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
De acuerdo con sus experiencias compartidas en la página wikiloc, el senderismo que se hace es de dos a tres horas, aproximadamente, y con un grado de dificultad ligero "solo se necesita una condición física buena, las Cascadas de hielo en el Parque Nacional Pico de Orizaba, son una maravilla, y el sendero está bien marcado", compartió uno de los deportistas.
Muchas personas ya han aprovechado esta temporada de frío para ir a visitarlas y aquí en La Silla Rota te decimos cómo puedes llegar a ellas.
Cómo llegar a las Cascadas de Hielo
Desde la capital del estado de Veracruz, Xalapa, la distancia para llegar a las Cascadas de hielo es de casi 3 horas, en vehículo más el tiempo que te hagas caminando desde las faldas del Pico hasta este atractivo natural.
Deberás de tomar la carretera Xalapa - Totutla y pasar por diferentes localidades y municipios como: Tuzamapan, Tlaltetela, Totutla, Huatusco, Coscomatepec de Bravo y en este punto subir hacia el municipio de La Perla, en la región de las Altas Montañas.
Desde la cabecera municipal, hay camionetas que te trasladan hasta Potrero Nuevo y de ahí, es más fácil llegar a la zona de los cerros por el camino que llega hacia las cascadas.
Para este lugar, se recomienda ir con senderistas y guías locales que conozcan la zona, además de vestir prendas térmicas para el frío y los zapatos adecuados para los caminos rocosos y de tierra.
ch
