MINATITLÁN, VER.- A casi tres años de esta implorando justicia para su hija, víctima de agresión sexual en la secundaria técnica 88 de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, Macaria Cruz López, interrumpió un evento publico encabezado por la gobernadora Rocío Nahle la tarde de este martes 30 de septiembre, sin embargo, se desplomó en pleno estrado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
En diciembre del 2022, la hija de Macaria señala que fue agredida sexualmente por uno de sus compañeros de la secundaria, mismo que fue detenido y sentenciado, pero al ser menor de edad, no ha pisado la cárcel. Aunado a ello, la madre de la víctima ha denunciado que hay maestros que encubrieron el caso y a como dé lugar trataron de ocultar al responsable, por ello, desde hace más de dos años, ha pedido que sean investigados y detenidos, pero ha sido ignorada.
Te podría interesar
TAMBIEN PUEDES LEER: "Es una burla": madres buscadoras reclaman a CEB por escasas lonas y de mala calidad
Por ello este jueves, decidió interrumpir el evento de entrega de apoyos que se celebró en el Polideportivo de Minatitlán, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle.
Se tira al suelo y llora por justicia
Macaria subió al estrado mientras se entregaban los apoyos, portando una cartulina con el mensaje de justicia y violación. Sin embargo, durante algunos minutos fue ignorada por la gobernadora.
TAMBIEN PUEDES LEER: Se debe de garantizar aborto legal en Veracruz: Claudia Sheinbaum
Al tener la atención de la gobernadora, la señora Macaria, se tiró al suelo y comenzó a llorar, asegurando que no ha sido escuchada y está cansada de seguir luchando, sin ser atendida.
“Es por la violación de mi hija que se suscitó en la técnica 88 y la gobernadora me menciona que estoy denunciando a personas que no tienen nada que ver, lamentablemente yo lo veo de otra manera”, indicó Macaria.
Asegura que ha sido víctima de intimidaciones
Al concluir el evento, Macaria fue entrevistada por medios de comunicación, donde reiteró que su lucha es incansable y que ha sido víctima de intimidaciones de parte de maestros y autoridades.
TAMBIEN PUEDES LEER: Campo Ixachi: el municipio de Veracruz donde Carlos Slim perforará 32 pozos con PEMEX
“He estado siendo amenazada, hace dos días en una esquina me alcanzó una moto y me dijeron que le bajará a mi desmadre, a parte tengo un video que sustenta todo lo que estoy diciendo”, externó.
Tras este incidente Macaria, aseguró que ya no pedirá ayuda de las autoridades, toda vez que continúa recibiendo respuestas negativas.
vtr
