XALAPA, VER.- José Luis García Domínguez, comandante de la Policía Municipal de Yanga, fue asesinado a balazos la noche del lunes 29 de septiembre al interior de su gimnasio particular en la cabecera municipal, en la región central montañosa de Veracruz.
Fue una llamada a los números de emergencia la que alertó a las autoridades de seguridad tras reportarse las detonaciones de arma de fuego y el ataque directo contra el comandante de la policía municipal.
A pesar del operativo de seguridad que se implementó en Yanga, no se ha reportado la detención de alguna persona por este hecho, así como el móvil del crimen del elemento.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Esto sabemos del crimen
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de la noche, cuando personas armadas ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar directamente contra el comandante de Yanga. Tras cometer su objetivo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Tras el reporte se movilizaron elementos de la propia policía municipal de Yanga, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz y de la Guardia Nacional (GN), quienes al confirmar los hechos, acordonaron la zona para las diligencias correspondientes.
Implementan operativo de seguridad
Las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de seguridad en diferentes puntos de la cabecera municipal y zonas aledañas para localizar a los responsables, sin embargo, no se ha logrado alguna detención.
Elementos ministeriales y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Hasta el momento, autoridades del estado de Veracruz no han informado al respecto, así como del propio municipio.
ch
