XALAPA, VER.- Una noche violenta en al menos dos municipios del norte de Veracruz se registró este lunes 22 de septiembre. El hecho más reciente ocurrió en Álamo Temapache, donde un elemento de Transporte Público del Estado de Veracruz fue asesinado a balazos al interior de un bar.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del lunes al interior del bar Maryboo, ubicado sobre la Avenida Independencia, a un costado de Banco Azteca, zona muy concurrida por los pobladores.
Te podría interesar
Reportes indican que ante la presencia de clientes, personas armadas atacaron a balazos el establecimiento, matando de manera inmediata a un elemento de Transporte Público. En el ataque, el dueño del local, identificado como Efrén "N" y el DJ que amenizaba el ambiente, fueron heridos de bala y trasladados a un hospital.
Tras el reporte se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Álamo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR) y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para las investigaciones correspondientes.
A la par se activó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque sin que hasta el momento se tenga el reporte de alguna persona detenida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Identifican a víctima de atentado en bar de Álamo
Tras las investigaciones de ministeriales y elementos periciales, se confirmó que al interior del establecimiento fue asesinado Luis Alberto B.A., elemento de Transporte Público del Estado de Veracruz.
Hasta el momento, autoridades municipales y estatales no han informado al respecto.
Otro ataque en el norte de Veracruz
La noche del mismo lunes, se reportó otro ataque armado en el norte de Veracruz, pero en el municipio de Poza Rica, a una hora de distancia del municipio de Álamo Temapache.
En este lugar, el ataque armado ocurrió al interior del restaurante - bar La Brocheta ubicada en la colonia Cazones. En el ataque, un hombre y una mujer fueron asesinados, mientras que una persona más fue trasladado herido a un hospital para su atención médica.
Testigos aseguraron que personas armadas ingresaron al lugar y dispararon directamente contra las víctimas. Tras su cometido, los delincuentes huyeron del establecimiento con rumbo desconocido, sin que hasta el momento sean detenidos.
ch
