PROTESTA

Personal del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos se manifiestan por falta de pagos

Son más de 60 trabajadores de la salud, que aseguran que desde julio no reciben los pagos correspondientes a sus salarios 

Personal del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos se manifiestan por falta de pagos
Sur de veracruz.Personal del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos se manifiestan por falta de pagosCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.-  Trabajadores del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, se manifestaron la mañana de este jueves 25 de septiembre, para exigir el pago de sus salarios. Aseguran que desde julio pasado no han sido cubiertos los pagos.

Se trata de más de 60 personas, que fueron empleados, entre los que se encuentran especialistas, enfermeras, personal administrativo, camilleros y laboratoristas, quienes desde el primero de julio no reciben un solo pago por laborar en este hospital, inaugurado el pasado 6 de julio, por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García.

Loading…

Es por ello, que este día, se ubicaron en la entrada principal del Materno Infantil, con lonas y pancartas, para exigir a las autoridades que se cubran los adeudos después de casi tres meses.

“Somos alrededor de 60 personas que no hemos recibido nuestro pago desde el primero de julio que empezamos a laborar; a diferencia de otros compañeros que hicieron el mismo proceso, no se nos ha dicho cuál fue el motivo, solo nos dicen que esto se debe a hacienda, pero tampoco nos han dado fecha, una certeza de que estamos contratados”, dijo una de las manifestantes.

Previo a la inauguración fueron contratados con la promesa de pagos en menos de dos meses

Los trabajadores explicaron que, a finales de junio, fueron llamados para ser contratados, y su contrato correría a partir del primero de julio, es decir, cinco días antes de la inauguración del Hospital

Los directivos les dijeron que, en menos de dos meses, saldrían los pagos y quedarían formalmente instalados como trabajadores de la salud, sin embargo, eso no ha ocurrido, por lo que decidieron manifestarse este jueves asegurando que esta situación afecta a las familias que dependen de este empleo.

“Queremos algo por escrito, que para tal fecha está el recurso y nos llegue el pago, eso es lo que pedimos; llegamos a esto para pedir la intervención de la gobernadora, porque hoy es día de pago y no ha caído”, indicó.

Esperan intervención de la federación

Externaron que a pesar de los retrasos no han dejado de trabajar, consientes de que trabajan para salvar vidas, pero también esperan recibir lo que les corresponde por ley.

Este jueves se espera la llegada de un funcionario federal del IMSS Bienestar al Hospital, por lo que los trabajadores, piden que traiga compromisos firmados de sus pagos, de lo contrario dejarían de laborar, poniendo en riesgo su funcionamiento.

ch