COATZACOALCOS, VER.- Luego de que integrantes de un grupo delincuencial dejaron una lona con mensajes de amenazas en la entrada principal de la escuela primaria Francisco H. Santos, en Coatzacoalcos, Veracruz, directivos y padres, decidieron suspender clases toda la semana, desde este lunes. Además, los tutores piden a las autoridades que elementos de la Guardia Nacional, resguarden la institución durante todas las clases.
El pasado viernes 19 de septiembre, sujetos desconocidos colocaron una lona en el portón de la institución, donde lanzaban presuntas amenazas contra un empresario de la ciudad.
El hallazgo de la lona, generó la suspensión de clases y una fuerte movilización policiaca, sin que se supiera, quiénes fueron los responsables.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Por la situación se suspenden todas, y las clases van a ser en línea toda la semana; queremos que la Guardia Nacional se quede todo el día, porque nos decían que solo estaría en la entrada y salida, pero no nos conviene, porque si se van, en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”, dijo una madre de familia al salir de la institución.
Este lunes, directivos y padres de familia sostuvieron una reunión donde se tomó la decisión de suspender las clases como medida preventiva; los padres piden a las autoridades que se resguarde el inmueble de forma permanente.
Gobernadora asegura que atenderá el tema
Este lunes, la gobernadora Rocío Nahle, informó que ya instruyó a la secretaría de educación Claudia Tello, que atienda el tema, por lo que se reuniría con directivos de la institución, a fin de garantizar la seguridad para los alumnos.
Sin embargo, sólo habló de la suspensión de clases por un día y no toda la semana.
“Yo mande a Claudia Tello, y el que no hubiera clases el día de hoy, es precisamente porque le pedí que mandara al supervisor con elementos de seguridad, para que hicieran una investigación dentro de la escuela, por eso nada más”, indicó Nahle García.
Guardia Nacional realiza patrullaje
La primaria estatal Francisco H. Santos, se ubica en la colonia Puerto México de esta ciudad, acuden más de 300 alumnos de primero a sexto grado, cuyos padres temen por su integridad.
Este lunes se observó un despliegue policiaco de parte de elementos de la Guardia Nacional, pero solo estuvieron durante algunas horas y después se retiraron.
“De aquí hasta el lunes, no habrá clases, y estamos de acuerdo porque queremos vigilancia permanente”, finalizó la madre de familia.
lm
